Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/08/2021

Paritaria: sin propuesta salarial, trabajadores judiciales convocaron a asambleas

Esta semana retomaron la negociación con el gobierno y reclamaron un aumento “que permita recomponer en términos reales el salario”.

Paritaria: sin propuesta salarial, trabajadores judiciales convocaron a asambleas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la reapertura de paritarias con los distintos gremios del sector público, el gobierno provincial se reunió esta semana con representantes de las y los trabajadores del Poder Judicial bonaerense y a partir de la falta de una propuesta de aumento salarial desde el gremio convocaron a asambleas para definir los pasos a seguir a la espera de una nueva reunión que sería convocada para la semana que viene.

Tras haber acordado -junto a otros sectores- el adelantamiento de un 8% para agosto del acuerdo paritario vigente ante el avance de la inflación, este miércoles la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada por el gobierno de Axel Kicillof para retomar la discusión, tal como ocurrió también con docentes y estatales. 

Y, al igual que ocurrió con los gremios de los otros sectores, el encuentro se limitó a escuchar los planteos sindicales por lo que no hubo ninguna oferta salarial. En ese marco, desde la AJB resolvieron convocar a asambleas en todos los departamentos judiciales para definir los pasos a seguir.

“Las y los representantes del Ejecutivo provincial receptaron los reclamos realizados por el sindicato, y manifestaron la decisión de realizar una nueva reunión la próxima semana, en fecha a definir”, explicaron.

Leer también:

Desde el gremio pidieron a las autoridades alcanzar un nuevo incremento salarial que permita “recomponer en términos reales el salario de las y los empleados y funcionarios judiciales” para lo cual reclamaron que cualquier propuesta “se ubique varios puntos por encima de la inflación prevista, para así comenzar a transitar un proceso de recuperación de lo perdido en los años 2018, 2019 y 2020”.

Tras el adelantamiento acordado en julio, en los acuerdos salariales con los distintos sectores estatales bonaerense todavía queda pendiente la última cuota de incremento anual, prevista para septiembre que, en el caso de los judiciales, luego del adelanto del 8%, sería de un 3%, con lo cual concretarían el incremento del 34%.

Leer también:

Además, en a reunión el sindicato denunció el “incumplimiento” de la Suprema Corte respecto del esquema de recategorizaciones pactado en el acuerdo del 8 de abril. “Al día de la fecha no se ha dictado norma alguna ni generado espacio de negociación respecto de un régimen general y permanente de transformaciones de cargos para mejorar la situación salarial de quienes ocupan los niveles más bajos del escalafón”, acusaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,