Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/05/2021

Trabajadores municipales confirmaron el paro de 72 horas a partir del lunes

El sindicato ratificó la medida de fuerza a partir de la falta de acuerdo salarial con el gobierno municipal.

Trabajadores municipales confirmaron el paro de 72 horas a partir del lunes
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como lo habían adelantado el martes al rechazar una oferta de aumento salarial del 31%, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ratificó este viernes que el lunes se iniciará un paro por 72 horas a partir de la falta de acuerdo en la paritaria con el gobierno de Guillermo Montenegro.

“No habiéndose llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo se mantiene la medida de fuerza prevista a partir del lunes 10 consistente en un paro total de actividad por un plazo de 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, con cumplimiento de las guardias mínimas”, informó el STM este viernes a través de un comunicado.

La medida que empezará a desarrollarse desde el lunes había sido definida el martes luego de que el gobierno acercara una nueva oferta, esta vez del 31% de aumento salarial.

Leer también:

La semana pasada, luego de protagonizar un paro por 48 horas (previamente habían realizado uno por 24 horas) el sindicato había retomado la paritaria con una audiencia en la que formalizó el pedido de un 36% de recomposición salarial dividida en cuatro tramos (10% en abril; 10% en junio; 10% en agosto y 6% septiembre) más la reapertura de la negociación en octubre.

Sin embargo, tras el cuarto intermedio el Municipio no se movió demasiado de los dos ofrecimientos previos, que habían sido de un 29% de suba en tres tramos y luego un 30% en cuatro cuotas.

Desde el sindicato expusieron que “se mantendrán en contacto permanente durante el fin de semana” en caso de surgir novedades en la negociación. De lo contrario, durante lunes, martes y miércoles las dependencias municipales se verán paralizadas, sólo con la atención de las guardias mínimas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,