Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/08/2022

Paritarias: Empleados de Comercio acordó adelantar una cuota del aumento salarial

Se trata de un 10,5% que se había fijado para enero y que se sumará al 10% ya previsto para agosto.

Paritarias: Empleados de Comercio acordó adelantar una cuota del aumento salarial
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras la escalada inflacionaria se mantiene sin control, diversos sectores comenzaron a hacer revisiones de las paritarias cerradas hace pocos meses y entre ellos se encuentra el gremio de Empleados de Comercio -con fuerte representación Mar del Plata- que anunció un acuerdo con las cámaras empresariales para adelantar una cuota del aumento sellado en abril: se trata de un 10,5% de suba que estaba previsto cobrar en enero y que se sumará al 10% ya programado para agosto.

La información fue confirmada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) tras llegar a un acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Concretamente, el acuerdo implica adelantar para agosto el 10,5% previsto para enero 2023 que se sumará así al 10% que originalmente estaba pautado para agosto en la paritaria cerrada en abril pasado.

En aquel momento el acuerdo con vigencia desde abril del 2022 a marzo del 2023 estableció un  aumento total del 59,5% a pagar en siete cuotas: 6% de abril, 6% de mayo, 6% de junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10,5% en enero de 2023. Ésta última fue la que terminó por adelantarse para agosto por lo que el aumento en lo que va del año alcanzará un 38,5%. A nivel nacional, en julio la inflación se disparó nuevamente con un índice del 7,4% con respecto al mes previo, que llevó acumulado en lo que va del año al 46,2%.

Leer también:

Además, el nuevo acuerdo contempló fijar una nueva revisión recién para el comienzo de año que viene.

“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, declaró el dirigente mercantil Armando Cavalieri, y afirmó que se abrirá “una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.

empleados de comercio

Ver más: , , , , , , , , , , ,

20/08/2022