Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/01/2016

Paritarias: estatales no descartan medidas de fuerza

Así lo manifestaron desde ATE luego de la postergación para febrero del inicio de las negociaciones salarial. “Lo que el gobierno provincial está garantizando es una creciente conflictividad laboral”, sostuvieron. Pedirán un 44% de aumento.

Paritarias: estatales no descartan medidas de fuerza
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La expectativa de diferentes gremios de trabajadores estatales provinciales estaba puesta en que la semana pasada comenzaran a trazarse lineamientos de las negociaciones salariales. Sin embargo, el gobierno de María Eugenia Vidal solo avanzó con temas laborales y anunció que recién la próxima semana, es decir en  febrero, comenzarán las paritarias. A partir de allí surgió el malestar de varios gremios, entre ellos los que conforman la CTA Autónoma y advirtieron sobre posibles medidas de fuerza.

Que en la semana que se inicia no se avance en la negociación salarial desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lo entienden como un agravamiento de la situación laboral actual y remarcan que el gobierno no cumplió con una promesa hecha en sus primeros días de mandato: que la pauta salarial comenzaría a tratarse en enero.

 “Lo que el gobierno está garantizando es una creciente conflictividad laboral”, sostuvo el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, a la vez que exigió la inmediata apertura de las paritarias, que se iniciarán, según se anunció el próximo miércoles 3 de febrero.

“Lo urgente es recomponer el salario que se fue perdiendo en los últimos dos años y evitar que la proyección inflacionaria prevista para el 2016 lesione aún más nuestro poder adquisitivo”, sostuvo el dirigente y señaló que el aumento de bolsillo para los trabajadores “debería ser de no menos del 44%, siempre y cuando la inflación no se dispare más allá del 32% a lo largo de este año”.

En este marco, de Isasi planteó: “Si el gobierno sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos y, además, sigue enfrascado en la idea de achicar el personal del estado, se encierra en un escenario de conflictividad creciente.”

De esta manera, desde ATE no descartaron tomar medidas de fuerza en lo inmediato “en caso de que el gobierno provincial no tome medidas a favor de los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

25/01/2016