Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2020

Paro de colectivos en Mar del Plata: la UTA también se manifestó frente al COM

Con las líneas locales paralizadas, choferes de media distancia se movilizaron para pedir la intervención del intendente Montenegro en el conflicto.

Paro de colectivos en Mar del Plata: la UTA también se manifestó frente al COM
(Fotos: Qué digital)

Mientras se lleva a cabo el paro de colectivos en Mar del Plata a partir del reclamo que llevan adelante los choferes de líneas urbanas “en solidaridad” con los de media distancia por la falta de pago de los salarios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició una movilización y protesta frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en busca de ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro para que intervenga en el conflicto.

A media mañana, y mientras los colectivos locales se encuentran de paro en Mar del Plata desde las 00 de este miércoles, la UTA se trasladó con micros a la puerta del COM, en la avenida Juan B. Justo y España, para visibilizar allí también el reclamo y pedir la intervención del intendente Montenegro en el conflicto surgido por deudas salariales del empresario Juan Inza pero que derivan en reclamos de asistencia financiera por parte del Estado a las empresas de colectivos afectadas por la paralización de las líneas de media distancia desde marzo.

La protesta en el COM se llevó a cabo mientras otros grupo de choferes permanece con el corte parcial en la Ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera, donde se mantienen ya hace una semana.

Los choferes advirtieron que en caso de no obtener respuestas profundizarán el corte en la Ruta 2 al tiempo que también deberán definir en las próximas horas si el paro en las líneas locales se mantendrá o no más allá de este miércoles ya que en principio fue resuelto que sea por 24 horas.

Este miércoles a las 0 la UTA inició una medida de fuerza en las líneas urbanas luego de que ya la semana pasada, el gremio advirtiera que no descartaba realizar un paro total de colectivos en Mar del Plata en caso de que no se saldaran las deudas salariales a los choferes de la empresa Costa Azul y de la línea 221, pertenecientes al empresario que también monopoliza prácticamente las líneas locales.

Al igual que ha ocurrido en otras protestas vinculadas con el sector, desde la UTA se hacen eco del reclamo del empresarial en torno a que las empresas de media distancia no accedieron al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) a pesar de la falta de actividad de las líneas interurbanas desde el pasado 20 de marzo. Es por eso que desde el gremio reclaman que “nunca fue otorgada ayuda económica del Estado a fin de poder paliar esta situación tan angustiante”.

colectivos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,