Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/02/2017

Paro de mujeres: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”

Esa será una de las consignas de la movilización del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Ese día, habrá una concentración, radio abierta y marcha, en el marco de una convocatoria global.

Paro de mujeres: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de un movimiento global, el próximo 8 de marzo Argentina –y en particular Mar del Palta- se sumará al denominado paro internacional de mujeres, en vísperas del Día Internacional de la Mujer. “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras” es una de las consignas elegidas para la jornada, en la que habrá una concentración, radio abierta y marcha.

Según adelantaron desde el Movimiento de Mujeres marplatense, para dar a conocer todos los detalles de la actividad, este miércoles habrá una conferencia de prensa en el hall de la Municipalidad, a una semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En tanto el jueves, las tres centrales sindicales de la ciudad brindarán otra conferencia, también en el Municipio, en la que se dará a conocer un documento relacionado con “la situación laboral de las trabajadoras y los reclamos que se impulsan”.

En ese sentido, quienes forman parte del movimiento de mujeres adelantaron que el miércoles 8 habrá una concentración en Mitre y San Martín a partir de las 16, contexto en el que también habrá diferentes intervenciones artísticas y una radio abierta donde se expresará “la realidad que viven las mujeres”.

Finalmente, a las 18 se concretará la tradicional marcha por el centro de la ciudad, que este año será bajo la consignas “cuando el Estado ajusta, la violencia aumenta” y “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. El año pasado, a raíz del brutal crimen de Lucía Pérez, Argentina vivió su primer paro, en el que las mujeres salieron a la calle para visibilizar una realidad por demás cruda: el aumento de la violencia de género y, en consecuencia, de los femicidios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,