Sábado 22 de junio | Mar del Plata
06/12/2016

Municipales: paro, movilización y “malestar generalizado”

La medida de fuerza se hará este miércoles desde las 9. Lo resolvieron los trabajadores en asamblea luego de rechazar el 6% de incremento salarial que el Ejecutivo les ofreció tres veces. El gremio realizará una protesta en las puertas de la Comuna.

Municipales: paro, movilización y “malestar generalizado”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidió en asamblea decretar un paro para este miércoles y llevar adelante una movilización en rechazo a la oferta salarial que el Ejecutivo congeló en un 6%, la mitad de lo que el gremio reclama en la negociación paritaria.

La oferta ya había sido descartada en el Ministerio de Trabajo pero la medida de fuerza se resolvió este martes por amplia mayoría en la asamblea que los trabajadores realizaron por la tarde en la sede del gremio, ubicada en Moreno al 4300.

Luego de prometer “una oferta superadora” en la negociación paritaria, por tercera vez el gobierno de Carlos Arroyo le propuso un 6% de aumento a los trabajadores municipales. Y por tercera vez, el gremio rechazó el ofrecimiento, al que consideró “una tomada de pelo”.

En la asamblea, los trabajadores volvieron a exponer “un fuerte malestar generalizado” por la decisión del Ejecutivo de no moverse del 6% y acercarse al 12% que reclaman.

Este miércoles, todas las áreas del Municipio se verán resentidas por la medida de fuerza, que comenzará a las 9 e incluirá una movilización a las puertas de la Comuna.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2016