Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/03/2017

“El gobierno intenta ponernos en contra de la comunidad”

Los gremios docentes que forman parte de la paritaria y sectores de izquierda se movilizaron una vez más en el marco de la continuidad del paro. Desde Suteba afirmaron que la adhesión sigue siendo alta en la ciudad.

“El gobierno intenta ponernos en contra de la comunidad”
(Fotos: QUÉ Digital)

En la continuidad del paro que ya cumple seis días, los docentes provinciales volvieron a manifestarse este martes en el centro de la ciudad para exponer una vez más el reclamo. Lo hicieron en conjunto representantes de los sindicatos que forman parte del Frente Gremial y otras agrupaciones docentes de izquierda. “El gobierno intenta ponernos en contra de la comunidad”, señalaron desde Suteba.

La movilización que se volvió habitual de las agrupaciones docentes en la puerta de la Municipalidad, se trasladó este martes a la zona de San Luis y San Martín con una radio abierta llevada adelante por los sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente.

“La falta de acuerdo tiene que ver con la falta de una propuesta seria. El aumento del 1% de pasar del 18% al 19% es absolutamente vergonzosa y rechazada por todo el conjunto de la docencia bonaerense”, resumió el secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibánez. y señaló que pese al paso de los días y la continuidad de la protesta el malestar “se manifiesta en la alta adhesión“.

PROTESTA DOCENTES 10
PROTESTA DOCENTES 01
PROTESTA DOCENTES 04
PROTESTA DOCENTES 07

En ese sentido, el dirigente advirtió que existen “muy fuertes presiones de las autoridades educativas provinciales“. Y acusó: “Están amenazando con que van a ir personas del Ministerio de Trabajo para ver quiénes están en las escuelas, haciendo listas negras, han pedido información a los directivos para ver nominalizado quién se adhiere a la medida de fuerza. Esto es totalmente repudiable no lo hemos visto de la última dictadura militar”.

De esta manera, afirmó que en la ciudad se mantiene una “alta adhesión” al paro, a la que esta semana se sumaron las escuelas secundarias a partir del inicio del ciclo lectivo para el nivel, y sostuvo que eso tiene que ver “con el rechazo a estas prácticas intimidatorias”.

Ante la consulta de la respuesta de los padres y de la comunidad educativa, Santos Ibánez dijo “entender la preocupación” y apuntó: “El gobierno intenta ponernos en contra de la comunidad educativa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2017