Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2016

“Que no paralicen la educación, que dialoguen”

Mientras se cumple la medida de fuerza, la Secretaría de Gobierno llamó públicamente al Sindicato de Trabajadores Municipales a retomar el diálogo. Apuntaron que “lo que quieren hacer evidentemente es generar zozobra”

“Que no paralicen la educación, que dialoguen”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio del paro que los docentes municipales llevan adelante este jueves por 24 horas en reclamo de la renuncia de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, el gobierno volvió a cuestionar la medida de fuerza y apuntó:  “Si hay una falta de diálogo o si aún no se han podido aclarar algunas cuestiones que  hacen a la gestión educativa que no paralicen la educación, que dialoguen”.

Luego de las quejas y el pedido de renuncia de Crovetto y de la firme defensa que realizó el propio intendente Carlos Arroyo de  la gestión educativa, los docentes concretan este jueves la medida de fuerza por 24 horas. Y en ese marco, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, cuestionó el paro, dijo que el Sindicato de Trabajadores Municipales intenta “generar zozobra” y apuntó:  “Si quieren tener un canal de diálogo, lo tienen”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el funcionario sostuvo que, en general, “la relación con el sindicato es normal” y señaló: “Acá el punto no es entrevistarse porque el contacto yo le he tenido habitualmente. Pero esta postura con respecto a la educación particularmente demuestra que evidentemente si el problema son las formas y la falta de diálogo desde la Secretaría de Educación como dicen, que busquen la forma de diálogo, pero que no paralicen la educación”.

En el mismo sentido, remarcó: “Si hay una falta de diálogo o si aún no se han podido aclarar algunas cuestiones que se hacen a la gestión educativa que no paralicen la educación, que dialoguen, que busquen el diálogo. Jamás el sindicato llamó a la Secretaría de Gobierno para hablar por este tema”.

A partir de esta situación, Vicente se refirió en el mismo sentido que Arroyo cuando habló de “intereses políticos” detrás de la medida de fuerza, y apuntó: “Lo que quieren hacer evidentemente es generar zozobra”. De todas maneras, reparó: “Buscaremos la solución, no nos vamos a cansar de buscar soluciones, no nos vamos de detener  ni dejar de mejorar lo que hay que mejorar, pero cuando veamos que hay segundas intenciones tampoco nos vamos a callar”.

EL TRABAJO CON EL SINDICATO

En lo que hace a la relación con el sindicato, el funcionario destacó que esa relación a la que calificó como “normal” se basa en el trabajo realizado en diferentes temáticas desde que comenzó la gestión, entre ellas la confección de un Convenio Colectivo de Trabajo que se presentará en las próximas horas. “Hemos redactado en forma conjunta un convenio, y eso va a ser elevado al Ministerio de Trabajo y al Concejo Deliberante también, que va a ser el instrumento legal que va a regular las relaciones de trabajo entre el Municipio y sus empleados”, indicó Vicente.

Asimismo, destacó que “esto demuestra que se va por el buen camino”, aunque criticó: “Si en paralelo aparecen este tipo de posturas irreductibles que quieren paralizar la educación, eso demuestra que hay que corregir muchas cosas desde el sindicato y desde el Municipio estaremos dispuesto a escuchar. Pero no estamos dispuestos a tolerar la paralización de la educación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2016