Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2016

Paro docente: el gobierno descontará el día no trabajado

“No había una razón objetiva para que cuatro millones de chicos se queden sin clases”, sostuvo el ministro de Trabajo sobre la medida de fuerza tras la negación de reabrir las paritarias.

Paro docente: el gobierno descontará el día no trabajado
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la jornada de paro que llevan adelante todos los gremios docentes además de estatales, profesionales de la salud y judiciales, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que descontará el día no trabajado.

“No había una razón objetiva para que cuatro millones de chicos se queden sin clases. Desde el primer día hemos trabajado en construir diálogo, no le vemos una lógica”, declaró el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y aseguró que a partir de la medida de fuerza “corresponde el descuento del día”.

En cuanto a la situación en sí de los trabajadores, el funcionario señaló: “Somos una provincia que tiene 650 mil empleados públicos aproximadamente. Hemos sacado paritarias a lo largo del año con muchísima creatividad para llevar las relaciones laborales de manera efectiva”.

En este sentido, intentó minimizar la protesta docente sobre la pérdida del poder adquisitivo al sostener que “se cerró una paritaria de 34,6% y la inflación acumulada es del 28,5%”. Por eso, sostuvo que el gobierno “actúa de buena fe” y pidió seguir la discusión “discutiendo con los chicos en las aulas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios