Viernes 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2019

Paro en El Rápido: se mantiene la retención de tareas por tiempo indeterminado

Desde la UTA informaron que este jueves sólo siguen circulando los colectivos que están en tránsito hacia Mar del Plata.

Paro en El Rápido: se mantiene la retención de tareas por tiempo indeterminado
(Foto: archivo / Qué Digital)

La medida de fuerza que empezó a afectar los servicios de la empresa de colectivos El Rápido este miércoles por la tarde se mantiene durante este jueves por la mañana ya que anoche terminó por formalizarse que la retención de servicios por parte de los trabajadores será “por tiempo indeterminado” hasta que la empresa brinde respuestas a diversos puntos de reclamo que mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De acuerdo a lo informado por el gremio, en medio de la incertidumbre para miles de pasajeros que se encuentran varados desde la terminal de Mar del Plata, la retención de tareas quedó formalizada este jueves desde las 0.15 “en principio por tiempo indeterminado”.

“La retención comienza desde Mar del Plata hacia afuera, los coches que están en tránsito que vienen de las distintas localidades a Mar del Plata sí están funcionando, y mañana a mitad de mañana el servicio estaría parado en su totalidad”, explicó este jueves por la mañana el secretario gremial de la UTA, Adrián Giménez, en diálogo con LU6 (AM 760).

De todas maneras, por ejemplo, desde la agencia de El Rápido de Balcarce -uno de los destinos con intensa actividad de la firma- informaron a través de sus redes sociales ya este miércoles por la tarde que “la empresa está de paro”.

“Es una empresa que está pasando por una situación bastante complicada, está concursada, y ayer en una reunión que finalizó alrededor de las 20 con el cuerpo de delegados no se llegó a un acuerdo por eso se inició una retención de servicios”, señaló el dirigente de la UTA y adelantó que si bien esperan que en el transcurso de esta jornada pueda haber avances que destraben el conflicto ello lo ven “con mucha preocupación y lejano” ya que “la solución viene desde el lado económico”.

De acuerdo a lo explicado por la UTA, el conflicto se inició por un retraso de seis meses en una reliquidación de horas extraordinarias además de un atraso en el pago de viáticos para personal de administración y técnica, de los sectores de encomienda, boleterías, taller y la parte de administración de la empresa.

Y, a ello se suma la incertidumbre por el pago de los salarios:  “Lo que vemos con mayor preocupación es que mañana es el cuarto día hábil y deberían estar depositadas las remuneraciones de septiembre, lo que en el trascurso del día sabremos si se realizará o no el pago”, expuso Giménez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,