Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/02/2018

Paro en las oficinas de Anses por cinco despidos en la ciudad

La medida comenzó esta mañana cuando los rumores comenzaron a efectivizarse con personal de las distintas dependencias. Advierten que se incrementarán las protestas y exigen la reincorporación.

Paro en las oficinas de Anses por cinco despidos en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los rumores acerca de que los despidos que empezaron a conocerse a nivel nacional en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrían su repercusión en trabajadores de oficinas de Mar del Plata comenzaron a efectivizarse este viernes a media mañana cuando a cinco trabajadores les bloquearon sus claves de trabajo. A partir de esa situación, todas las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la ciudad comenzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado y se cortó la atención.

Según explicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios que representa a trabajadores de Anses, hasta el momento son cinco los casos de trabajadores que comenzaron a ser despedidos en las últimas horas en medio de un clima de “incertidumbre”, según calificaron a partir de la falta de información y respuestas de las autoridades. Es que denuncian que los despidos no tienen ninguna causa en que se sustenten.

Estamos en asamblea sin atención porque han llegado hoy confirmados cincos despidos”, explicó Hernán Molina, delegado de ATE, en diálogo con QUÉ Digital, y detalló que los casos alcanzan a trabajadores de las oficinas ubicadas en las avenidas Luro, Independencia y el Puerto. El dirigente graficó que los despidos se producen en un marco de unos 200 casos conocidos en las últimas horas a nivel nacional en la Anses.

“No les llega el telegrama, no les dicen nada, no ha pasado como pasa en Capital Federal que les ponen la Policía en la puerta. Acá han entrado, han fichado, pero a media mañana les bloquearon las claves de trabajo de informática y ahí se fueron haciendo realidad los rumores que teníamos”, señaló.

Asimismo, los trabajadores calificaron que los despidos se dan “sin ningún tipo de causa” sino que se deben al “ajuste” del gobierno nacional. De esta manera, decidieron interrumpir la atención en las delegaciones de la ciudad hasta tanto se reincorpore a los cinco trabajadores. En caso de no haber avances, adelantaron que en los próximos días crecerán las protestas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/02/2018