Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2021

Paro en los centros de salud municipales: exigen una reunión con Montenegro

Las y los profesionales de la salud nucleados en Cicop mantienen el reclamo por la falta de recategorizaciones y se manifestaron frente a la Municipalidad.

Paro en los centros de salud municipales: exigen una reunión con Montenegro
(Fotos: Qué digital)

Las y los profesionales de la salud que se desempeñan en los centros de salud municipales llevan adelante este miércoles un paro y movilización para volver a reclamar avances en las adeudadas recategorizaciones para las y los trabajadores del sector. Exigen ser recibidos en una reunión por el intendente Guillermo Montenegro y denunciaron “presiones y aprietes” en torno a la medida de fuerza.

Durante 2020, pasados los meses más duros de la pandemia del coronavirus, las y los profesionales de la salud que se desempeñan para la Municipalidad y que están nucleados en el gremio Cicop comenzaron a reclamarle al gobierno municipal el cumplimiento de recategorizaciones pendientes y atrasadas que, según advertían por entonces, genera la constante salida de trabajadores por las bajas remuneraciones en función a la tarea prestada.

Pasados más de nueve meses de iniciado el plan de lucha, denunciaron que no hubo avances en las recategorizaciones, como sí hubo para otras áreas municipales, y por eso resolvieron convocar a un paro y movilización que llevan adelante este miércoles en la ciudad.

Hacia media mañana un importante grupo de ellos se concentró en la puerta de la Municipalidad para darle continuidad a la exposición del conflicto y reclamar una reunión con el intendente. En el medio, denunciaron que “a pesar de las presiones y los aprietes provenientes de distintos lugares” lograron instalar el conflicto.

Asimismo, y al plantear desde la Secretaría de Salud que conduce Viviana Bernabei adujeron que la medida de fuerza carecía de legalidad, desde el sindicato remarcaron que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires los convocó una primera instancia de negociación en el marco del conflicto. “De esta manera se reafirma la legalidad de la medida y la representatividad de Cicop“, afirmaron.

En torno a la medida de fuerza, señalaron: “Paramos porque hace 19 meses que como trabajadores profesionales de la salud venimos en la primera línea atravesando esta pandemia inédita, con todo lo que ello implica en la salud física y psíquica nuestra y de nuestras familias. Y ante la falta de diálogo y de respuestas del intendente Montenegro y de la Secretaría de Salud reclamamos la recategorización y solicitamos el ingreso a planta de más recursos humanos”.

Leer también:

También, y como lo hicieron en otros reclamos, denunciaron “falta de insumos y medicamentos” suficientes para el funcionamiento del sistema de salud municipal de atención primaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios