Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2017

Paro en Niñez: “No cubren los cargos que quedan vacantes”

Desde la ATE llevaron adelante una medida de fuerza para exigir la designación de personal, la jerarquización de los servicios locales y zonales y el fortalecimiento de los recursos necesarios para el funcionamiento del área.

Paro en Niñez: “No cubren los cargos que quedan vacantes”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con un paro de 24 horas en el área de Niñez provincial, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) reclamó este martes en Mar del Plata el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la designación de personal ya que, según denunciaron, “el Estado no cubre los cargos que quedan vacantes”.

El paro impulsado por ATE en el área de Niñez, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, se centró en reclamar la “plena aplicación de la Ley 13.298 -de promoción y protección integral de los derechos de los niños- y la Ley 13.634 -que establece lo principios generales del fuero de familia y del fuero penal del niño-.

En este marco, desde el gremio exigieron a las autoridades el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, el aumento de la bonificación por tarea especial y la cobertura de cargos por jubilación ya que denunciaron que “hay compañeros que se jubilan y el Estado no cubre los cargos que quedan vacantes”.

De esta manera, también plantearon la necesidad de que se concrete designación de personal, una jerarquización de los servicios locales y zonales y el fortalecimiento de los recursos necesarios para el funcionamiento de los dispositivos ya que advirtieron que “las cajas chicas no llegan a tiempo y los trabajadores deben afrontar el gasto de manera personal”.

En el marco de este paro, para visibilizar la problemática del sector, se realizó una volanteada en las calles San Martín y Córdoba, donde se encuentra la oficina del Servicio Zonal de Niñez. De la actividad participaron trabajadores del Centro de Referencia, el Centro de Recepción y Cerrado de Batán y los integrantes del del servicio local de niñez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios