X

Paro general: cierre del primer día de protesta con distintas marchas

Tras las ollas populares, gremios, estudiantes y organizaciones sociales cerraron la jornada con movilizaciones por el centro de la ciudad.

Las ollas populares tuvieron este lunes dos versiones en Mar del Plata: en el centro de la ciudad, frente de la Municipalidad, impulsada por las organizaciones sociales y en el Complejo Universitario en el inicio del paro de 36 horas iniciado por los docentes y trabajadores del sector junto a los maestros bonaerenses y estatales. Luego, en las primeras horas de la tarde, las distintas columnas se movilizaron por el centro y finalizaron en el monumento a San Martín con consignas en contra del ajuste.

El día de protesta se inició con una concentración de las organizaciones sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en la Plaza Rocha para luego marchar hasta la Municipalidad, donde realizaron ollas populares.

Mientras tanto, a partir del mediodía y en el marco del inicio del paro de 36 horas de la CTA gremios de docentes y trabajadores universitarios, docentes bonaerenses, estatales y organizaciones estudiantiles realizaron ollas populares en el Complejo Universitario.

Tras las dos ollas populares, las organizaciones sociales y algunos de los gremios que forman parte de la CTA Autónoma marcharon por el centro de Mar del Plata y terminaron la jornada de protesta en el Monumento a San Martín, con la consigna “Macri + FMI= hambre”.

Algunos minutos más tarde, mientras tanto, llegaron al centro de la ciudad en una movilización desde el Complejo Universitario el Polo Obrero, la Asamblea de Universitarios y Científicos Autoconvocados, las agrupaciones Tribuna Docente  y Roberto Santoro y la asamblea de Filosofía, entre otros sectores.