Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2016

Paro y protesta en el HIGA porque “no cambió nada”

Profesionales de la salud iniciaron una nueva medida de fuerza por 48 horas y en conjunto con los estatales concretaron una manifestación para exigir que se retomen las negociaciones paritarias. “Los nombramientos están todos frenados”, criticaron.

Paro y protesta en el HIGA porque “no cambió nada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Todo sigue igual y peor, no cambió nada”. El resumen de situación pertenece a Alejandro Loreti, el titular de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) en Mar del Plata en referencia al Hospital Interzonal y sus históricos problemas. A partir de este panorama, este jueves los trabajadores del sector inician un nuevo paro por 48 horas que incluye además una concentración frente al nosocomio para exigir respuestas.

Después de la medida de fuerza de 72 horas que concretaron la semana pasada y del paro por 24 horas al que se sumaron el martes, los profesionales de la salud inician dos nuevas jornadas de protesta en reclamo por la reapertura de las negociaciones paritarias, tanto salarial como técnicas. En estas últimas, por ejemplo, es donde debe tratarse los reclamos como los del HIGA a partir de la falta de personal e insumos suficientes.

“Desde la llegada de la ministra de Salud (Zulma Ortiz) acá no hubo más contacto y tampoco se avanzó en nada en la paritaria que es el ámbito que corresponde”, describió Loreti y advirtió que “todo sigue igual y peor, no cambió nada”.

Con respecto al nombramiento de nuevos profesionales para áreas críticas, situación que estuvo en el centro de la escena semanas atrás, el dirigente refirió que los procesos se encuentran “todos frenados” y la falta de respuestas genera una preocupación mayor.

En cuanto a la discusión salarial, la paritaria con el sector fue detenida por el gobierno provincial en la misma instancia que con la mayoría de los gremios: la oferta del 15% de aumento por seis meses. Desde Cicop, mientras tanto, piden una recomposición salarial del 40%.

De esta manera, en el marco del inicio de la medida de fuerza integrantes de Cicop y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), integrantes de la CTA Autónoma, dispusieron una concentración y protesta en el hospital con corte de la avenida Juan B. Justo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios