Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2021

Parque Camet: la asamblea vecinal, contra la “privatización de la mitad del parque”

Lo hicieron al cuestionar un convenio firmado hace casi dos años entre el Municipio y el club El Cañón y ante el inicio de un proceso de alambrado.

Parque Camet: la asamblea vecinal, contra la “privatización de la mitad del parque”
(Foto: Eco Asamblea Parque Camet)

En el marco de los conflictos y cuestionamientos desde diversos sectores sucedidos en los últimos meses respecto a los usos que se le da al Parque Camet, desde la Eco Asamblea vecinal cuestionaron la cesión realizada hace casi dos años al club El Cañón para la utilización de cinco hectáreas del espacio. Lo hicieron al plantear que en los últimos días advirtieron el inicio de un proceso de alambrado del sector y al denunciar “la privatización de la mitad del parque”.

Si bien prácticamente desde el inicio de la gestión de Guillermo Montenegro, el Parque Camet buscó ser centro de políticas tendientes principalmente a tareas de puesta en valor como la limpieza del lago central y cartelería, también fue foco de polémicas por el avance de los usos y acciones privadas como la deforestación o polémicas como la instalación de la comisaría decimoquinta.

En ese contexto y tras cuestionamientos vecinales y de instituciones como el Colegio de Arquitectos y un grupo de extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional, desde la Eco Asamblea Parque Camet salieron a cuestionar la cesión de cinco hectáreas por parte del Municipio al club El Cañón mediante un convenio firmado a principios del año pasado.

Leer también:

Lo hicieron al advertir que en los últimos días comenzó un proceso para alambrar el espacio cedido. “Actuando en silencio y sin información nos van quitando el espacio público que es de todxs para privilegiar el interés de los clubes privados, algunos de los cuales tienen mucho dinero y no necesitan que el estado les regalé nada, ya que pueden comprar un predio por sus propios medios”, sostuvieron desde la asamblea vecinal.

En el mismo sentido, entendieron que lo propio ocurre “con los chicos del barrio que juegan en las canchas que ahora dejarán de ser públicas y pasarán a ser privadas” y apuntaron: “La privatización de la mitad del parque es un hecho y se encuentra legitimado por ordenanzas municipales, las cuales fueron promulgadas este año y no le piden nada cambio a los clubes”.

Leer también:

En este contexto, desde la Eco Asamblea cuestionaron que, a su entender, “las autoridades municipales actúan en la total ignorancia, vulnerando el artículo 41 de la Constitución Nacional que señala el derecho a tener un medio ambiente sano para tener una vida sana”. Es que plantearon que “sin ecosistemas equilibrados la vida en el planeta tiende de un hilo” y que “defender a la naturaleza es defender nuestra vida”.

En enero de 2020 tras la firma de un convenio por cinco años, el intendente Guillermo Montenegro encabezó un acto de entrega de los terrenos al club El Cañón con el objetivo de que desarrolle allí un predio deportivo propio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios