Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/03/2022

Parque Camet: proyectan presentar un amparo contra la cesión de espacios

Lo anunciaron desde la “Eco Asamblea” y cuestionaron “el ninguneo de quienes dicen representarnos en el Municipio”.

Parque Camet: proyectan presentar un amparo contra la cesión de espacios
(Foto: archivo / Qué digital)

La “Eco Asamblea Parque Camet anunció que proyecta presentar un recurso de amparo ante la Justicia en contra de las cesiones de tierras dentro del espacio municipal que se sucedieron en los últimos años a distintos clubes deportivos. Cuestionaron”la impunidad” ante el avance de alambrados y remoción de tierra en torno a esos espacios cedidos y apuntaron contra “el ninguneo de quienes dicen representarnos en el Municipio”.

Tal como lo vienen manifestando desde su conformación en los últimos meses, desde la asamblea vecinal ratificaron su oposición al “proceso de urbanización que está sufriendo la Reserva Forestal Parque Camet mediante la entrega progresiva de tierras” y cuestionaron los  impactos ambientales provenientes de la destrucción/transformación de los ecosistemas a causa de la construcción de canchas de césped sintético, vestuarios, establecimientos, mayor circulación de gente para fines no recreativos y pérdida de hábitat de especies autóctonas”.

Tiempo atrás, en el marco del plan de lucha iniciado, desde la asamblea habían señalado que “en dos años cedieron 25 hectáreas a tres clubes” en referencia a los predios cedidos entre 2019 y 2021 a clubes como Unión, MDQ 06 Hockey y El Cañón. aunque la presencia de clubes en el Parque no es nueva, sino que desde hace años cuenta con otros como el Club Biguá, el Club Pueyrredon y el Club Hípico.

Leer también:

En ese sentido, desde la asamblea señalaron que hace meses volvieron a ser “testigos/as de un nuevo avasallamiento del espacio público cuando el Club Atlético El Cañón alambró nueve hectáreas de un predio del cual obtuvo permiso precario de uso y ocupación” por parte del Concejo Deliberante y plantearon que en la actualidad la institución  “está removiendo tierra con maquinaria pesada e instaló una casilla de chapa como vivienda precaria de un cuidador”.

“En reiteradas oportunidades manifestamos nuestro repudio por la forma en que fueron otorgadas las nueve hectáreas públicas hoy alambradas arbitrariamente”, plantearon

En ese contexto, a través de un comunicado cuestionaron y anunciaron que “ante la impunidad y el ninguneo de quienes dicen representarnos en el Municipio” resolvieron realizar la presentación de un amparo ante la Justicia, aunque para eso previamente iniciaron una colecta de fondos para costear la representación legal.

Leer también:

En las últimas semanas la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se sumó al reclamo. “No se puede seguir cediendo tierras públicas con el objetivo de que las instituciones se hagan cargo del mantenimiento que debe realizar el Municipio”, afirmaron desde el organismo al manifestar su postura.  Y plantearon que se trata de un “espacio público y debe ser de libre acceso gestionado y protegido por el Estado municipal que no puede eludir sus responsabilidades”. Es que entendieron que algo contrario a esa premisa representa “privatizar lo que es de todos en uno de los pocos espacios de reserva natural que nos quedan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios