Parque Hermoso, bajo agua: una respuesta que tardó un año

Tras las intensas lluvias de las últimas horas, las calles del barrio quedaron bajo el agua. En 2018 habían presentado una nota y esta mañana se hicieron presentes máquinas municipales para limpiar cunetas.

22/02/2019
Parque Hermoso, bajo agua: una respuesta que tardó un año
(Foto: Gentileza vecinos de Parque Hermoso)

La lluvia de las últimas horas causó estragos en distintos puntos de la ciudad, y uno de ellos fue el barrio Parque Hermoso, donde buena parte de las calles quedaron bajo el agua. Un año antes, habían presentado una nota al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y esta mañana, luego de un llamado desde la sociedad de fomento, acudieron máquinas municipales para limpiar las cunetas.

Una nota al Emsur, obras sin terminar, lluvia y un llamado. La inundación que sufrieron los vecinos de Parque Hermoso podía preverse, más allá de la importante cantidad de agua que cayó. Sin embargo, la falta de respuestas de la Delegación municipal y del Emsur, hicieron que nuevamente las calles queden anegadas.

Según describió el presidente de la sociedad de fomento, José María González, los vecinos de Parque Hermoso habían presentado una nota en febrero de 2018 al Emsur, en la cual solicitaban que el organismo limpie las cunetas de avenida 1 desde avenida Tetamanti hasta calle 150 y de Avenida Tetamanti desde calle 11 hasta avenida 1.

LLUVIA PARQUE HERMOSO    (3)
LLUVIA PARQUE HERMOSO    (1)
LLUVIA PARQUE HERMOSO    (5)
LLUVIA PARQUE HERMOSO    (7)
LLUVIA PARQUE HERMOSO    (8)

La preocupación de los vecinos había incrementado en el último tiempo debido a que en el barrio vecino de Valle Hermoso se realizó una limpieza de cunetas que no continuó hasta Parque Hermoso, lo cual provocaría que el agua no escurra de forma correcta. Eso, agregan, sumado a la construcción de 70 hectáreas de invernaderos que también influyen en la circulación de agua en el barrio.

Por esta situación, además de las autoridades del Emsur, responsabilizan al titular de la delegación, Manuel Tonto: “Tenía que pasar la inundación para que tomaran cartas en el asunto. Hoy estaba Obras Sanitarias abriendo las cunetas, pero vinieron porque se inundó la gente, sino tampoco hubieran venido”, manifestó González.

“La realidad es que la obra que hizo el delegado de Batán, Manuel Tonto, en Valle Hermoso está mal hecha, sin terminar. Entonces el agua rebota y queda en el barrio. Hoy me empezó a atender el teléfono después de un año y medio de gestión. La delegación no da respuestas.Con estos arreglos, el agua ahora va a escurrir y no se va a quedar en el barrio”.

Asimismo, destacó el accionar de la titular de Asuntos de la Comunidad: “Hoy a la mañana llamé a Asuntos de la comunidad, a su titular, Stella Maris Marinier, le conté y a las 11 ya teníamos las máquinas de Obras sanitarias acá. Las cosas hay que decirlas como son, le guste a quien le guste”, apuntó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios