Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/04/2016

Parque Hermoso: varias familias se autoevacuaron en un comedor

Como consecuencia de las fuertes lluvias, unos 15 adultos y 12 menores se alojaron en el comedor “Los niños”. Son asistidos por Desarrollo Social y Defensa Civil.

Parque Hermoso: varias familias se autoevacuaron en un comedor
Parque Hermoso es uno de los barrios más castigados en cada temporal (Foto: archivo QUÉ Digital)

Cerca de 30 personas de distintos grupos familiares del barrio Parque Hermoso debieron autoevacuarse este martes debido al impacto del temporal en la zona, donde las calles quedaron anegadas y el agua ingresó a algunas viviendas. Según informó Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, los vecinos se alojaron en un comedor del barrio mientras el área a su cargo y Defensa Civil los asiste con alimentos, colchones y frazadas para pasar la noche.

La intensa lluvia que desde el lunes azota a la ciudad promovió varios llamados al área de Defensa Civil, fundamentalmente por zonas anegadas. Esta vez, el barrio Parque Hermoso se llevó la peor parte y varias familias decidieron refugiarse en el comedor “Los Niños”.

“A partir del trabajo coordinado con Defensa Civil detectamos esta situación en 206 entre 3 y 4 del barrio Parque Hermoso, zona en la que siempre tenemos este problema cuando llueve en cantidad”, dijo la secretaria de Desarrollo Social en diálogo con QUÉ.

La funcionaria y el equipo de trabajo del área se pusieron en contacto con referentes barriales y organizaron la entrega de alimentos, colchones y frazadas para este comedor, en el que los grupos familiares –entre los que hay 12 menores de edad– pasarían la noche de este martes hasta que mejore el tiempo.

Baragiola señaló además que por las lluvias se registraron distintos llamados en otras zonas, pero “el problema se volvió a presentar acá en Parque Hermoso con este grupo de familias autoevacuadas, que suelen concurrir a este comedor y por eso deciden quedarse ahí frente a esta situación”.

La funcionaria destacó el trabajo que en este tipo de casos se viene llevando delante de manera coordinada entre Desarrollo Social y Defensa Civil y remarcó que se puso al tanto de lo ocurrido al delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Núñez. 

“Por lo pronto van a pasar la noche en este comedor. Afortunadamente no se cayeron techos ni entró demasiada agua pero esta gente va al comedor cuando este tipo de situaciones se presentan”, precisó finalmente y apuntó que según la información proporcionada por Defensa Civil, en las próximas horas mejorarían las condiciones climáticas en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , ,