Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
12/05/2018

Parque Palermo: otro reclamo por el mal estado de las calles

Vecinos de la zona piden la reparación y mantenimiento de los lugares en los que circula el colectivo 591 ya que por algunos puntos no puede pasar.

Parque Palermo: otro reclamo por el mal estado de las calles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, el reclamo se repite en el barrio Parque Palermo: el mal estado de las calles, algunas de asfalto y otras de granza, hace que los colectivos no puedan circular y ello provoca diversas complicaciones para los vecinos, ya que en muchos casos en su única alternativa de transporte.

La situación fue expuesta en un proyecto de comunicación presentado por Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante en el que se hace referencia al “estado intransitable de las calles del barrio Parque Palermo” y por medio del cual se le pide al gobierno municipal que “arbitre los medios necesarios para dar respuesta a las demandas de los vecinos”.

En detalle, lo que los vecinos piden es la reparación de calles del recorrido de la linea de colectivos 591 y el mantenimiento de engranzado de todas las calles del barrio además de la reparación y sustitución de lamparas y columnas de alumbrado público.

“Vecinos de manera individual y desde la sociedad de fomento han presentado varias notas al Municipio por la falta y deterioro de la  infraestructura en toda la zona, sin tener ninguna respuesta favorable a las demandas planteadas”, plantea el proyecto elevado por la concejal Marina Santoro.

Según se advierte en la iniciativa, que se hace eco del pedido de los vecinos, en los últimos días se agravó la situación ya que a raíz de “grandes baches en la carpeta asfáltica y engranzado no puede circular la linea de trasporte público de pasajeros 591″. De acuerdo a lo puntualizado, la situación afecta cuatro paradas en la calle 190 desde la avenida Mario Bravo hacia Lobería y tres paradas desde esa misma calle hacia la intersección con la 75.

“Este medio de trasporte es el más utilizado por todos los habitantes del barrio, siendo un grave trastorno la falta del recorrido”, alerta el proyecto y señala que “muchos niños y adolescentes utilizan la línea 591 para acceder a la Escuela N° 77”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2018