Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2020

Parque Peña: la comisaría 15 no tiene agua y depende del bombeador de una vecina

Desde la Defensoría del Pueblo buscan que Obras Sanitarias y la Jefatura Departamental se realicen los trabajos necesarios para restituir el servicio en el destacamento.

Parque Peña: la comisaría 15 no tiene agua y depende del bombeador de una vecina
(Foto: ilustrativa)

La comisaría 15, ubicada en el barrio Parque Peña, se encuentra hace al menos un mes sin agua y depende del abastecimiento solidario de una vecina. La Defensoría del Pueblo recibió las denuncias de las y los vecinos y articuló los reclamos a las autoridades de Obras Sanitarias y la Jefatura Departamental. “No solucionar esta problemática es una vergüenza y pone en riesgo la salud de los agentes policiales y los vecinos”, manifiestan.

Según indicaron desde el organismo municipal, las denuncias de los vecinos datan de hace más de un mes: la comisaría se quedó sin agua porque se rompió el encamisado del pozo que la abastecía.

Desde ese momento, una vecina se encarga de abastecer de agua a las y los oficiales y, en consecuencia, aseguran que vio fuertemente incrementada la factura de energía eléctrica que debe pagar ante el uso no habitual que tiene que hacer de su bombeador.

“Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán hemos realizado gestiones tanto a nivel policial como con OSSE, sin haber obtenido ninguna respuesta positiva. Las mismas tratativas han sido realizadas por vecinos en forma individual y grupal con idéntico resultado”, indicaron desde la Defensoría.

Asimismo, reiteraron la importancia que tiene el aprovisionamiento de agua para los trabajadores de la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus: “Los servidores públicos no tienen agua para lavarse las manos“, lamentaron.

Ante esta situación, los defensores manifestaron la necesidad de que se haga un nuevo pozo en la comisaría, con un costo alrededor de los 18 mil pesos, para que pueda volver a tener el servicio. “No solucionar esta problemática es una vergüenza y pone en riesgo la salud de los agentes policiales y los vecinos del Barrio Parque Peña”, insistieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios