Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/06/2020

Parrilla Los chicos del Europa: trabajadores “abandonados” y a la espera de respuestas

Tras el cierre del local gastronómico, hay 16 familias afectadas que no tienen ingresos. Denuncian que el dueño “desmanteló” el local a escondidas.

Parrilla Los chicos del Europa: trabajadores “abandonados” y a la espera de respuestas
(Fotos: Qué digital)

Como se viene percibiendo, el sector gastronómico atraviesa una fuerte crisis por la pandemia del coronavirus, y la parrilla “Los chicos del Europa” no es ajena a esta realidad. Pero según denuncian los trabajadores, el dueño decidió cerrar y nunca más se comunicó con ellos. Hay 16 familias que quedaron en la calle y que no perciben ingresos hace cuatro meses. “Necesitamos que el dueño se comunique con nosotros para llegar a un arreglo”, indicó Alejandro Orellana, uno de los trabajadores en diálogo con Qué digital.

Desde que se empezaron a tomar medidas para prevenir la propagación del covid-19, el local gastronómico ubicado en Luro y 20 de septiembre cerró. Es por eso que los trabajadores están atravesando una crítica situación y advierten que “al día de la fecha no tuvieron respuesta alguna” en lo que respecta a sus puestos de trabajo.

“Solamente inscribieron a algunos compañeros en el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), el resto de los compañeros que estaban en negro no cobraron ningún dinero desde marzo ni abril, mayo ni junio y se aproxima julio”, sostuvo Orellana.

En el marco de esta situación de incertidumbre, las y los trabajadores agradecieron el acompañamiento del sindicato de Gastronómicos (Uthgra), aunque dijeron no saber qué más hacer. “Decidimos contar nuestro caso en los medios porque tenemos hambre, no podemos seguir haciendo cuarentena con la panza vacía. Necesitamos que el dueño Luis Alberto Spina se comunique con nosotros para llegar a un arreglo”, denunciaron.

Y, en esta misma línea, el trabajador agregó: “Desmanteló todo el local de ‘Los chicos del Europa’ a escondidas, de madrugada. Le pagó a gente para que se llevaran sillas, mesas, hornos. Nosotros necesitamos un diálogo urgente porque hay compañeros que la están pasando muy mal”.

Leer también:

Esta situación afecta directamente a 16 familias de las y los trabajadores que tuvieron que darse por despedidos. “Estamos en la calle y no tenemos ayuda de ningún tipo. No tenemos respuesta y nos encontramos solos”, lamentaron en diálogo con este medio.

Por otro lado, uno de los trabajadores afectados reveló que de los nueve trabajadores que estaban en blanco, solo cinco recibieron el beneficio del ATP -el 50% del sueldo por parte del Estado- pero sus compañeros que no estaban registrados no tienen absolutamente nada. “Hoy estamos totalmente desahuciados y desilusionados”, completó.

La situación se vuelve más grave aún teniendo en cuenta la antigüedad de muchos de los trabajadores: la mayoría se desempeñaba hace más de diez años en el local. Incluso, el encargado de la parrilla se desempeñaba hace 25 años en el local de Luro. “Sabemos la situación que está viviendo el país pero no es para que el dueño haga abandono de persona como lo está haciendo”, concluyó Orellana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios