Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2021

Partió el tercer vuelo a Rusia que traerá más dosis de la vacuna Sputnik V

Sin mayores precisiones sobre la cantidad de vacunas que llegarán al país, el vuelo de Aerolíneas Argentinas partió desde Ezeiza rumbo a Moscú.

Partió el tercer vuelo a Rusia que traerá más dosis de la vacuna Sputnik V
(Foto: Aerolíneas Argentinas)

Tras las demoras, finalmente este martes por la noche partió el vuelo AR1062 de Aerolíneas Argentinas con destino al Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, con el objetivo de traer nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aunque hasta el momento no se conocen mayores precisiones de cuál es el total de vacunas que llegarán al país en este nuevo cargamento.

Se trata del tercer vuelo en busca de la vacuna rusa. El despegue estaba programado para el domingo pasado pero se demoró y finalmente fue postergado para este martes. “Queremos informar que este martes, a las 21, parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentina rumbo a la ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países”, publicó en su cuenta de Twitter Pablo Ceriani, titular de la línea aérea de bandera del país.

Según dieron a conocer, el vuelo tardará cerca de 40 horas de operación, por lo que el jueves al mediodía llegará la nueva tanda de dosis de la vacuna rusa al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y se estima que para entonces se sabrá con precisión cuántas dosis llegarán.

“Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”, comentó Ceriani en su red social.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en búsqueda de la Sputnik V en los que se trajeron 600 mil dosis, 300 mil de cada componente de la vacuna. El primero arribó el 24 de diciembre último para traer las primeras 300 mil vacunas de la primera dosis; y las 300 mil dosis complementarias llegaron el sábado 16 de enero y fueron aplicadas al personal de salud de áreas críticas.

Leer también:

Del primer cargamento de 300 mil dosis llegaron a Mar del Plata 2.400 unidades de la vacuna rusa, y actualmente se está llevando adelante la vacunación con el segundo componente, de los cuales se espera la llegada de la misma cantidad de dosis. Según datos del gobierno provincial, hasta este martes se habían aplicado 2.644 dosis.

En ese marco, con la llegada de la nueva tanda de vacunas se espera la extensión del operativo de vacunación hacia docentes y grupos de riesgo. En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof había anunciado el viernes sin mayores detalles que a partir de esta semana se comenzaría a vacunar a docentes con factores de riesgo.

Vacuna Sputnik V (Foto: Qué digital)

Vacuna Sputnik V (Foto: Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios