Peajes: la Defensoría del Pueblo, en contra de los aumentos

Así lo expresaron en una audiencia pública llevada adelante en Madariaga. Hicieron hincapié en la “fuerte incidencia que tienen los cuadros tarifarios para los peajes de la Autovía 2″.

11/05/2017
Peajes: la Defensoría del Pueblo, en contra de los aumentos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Desde la Defensoría del Pueblo nos oponemos a los aumentos del peaje que propone el Poder Ejecutivo provincial”. Así lo plantearon los defensores locales a través de una presentación realizada en el marco de la Audiencia Pública del Sistema Vial Integrado del Atlántico, y a través de la adhesión a la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino. 

Luego de la polémica desatada meses atrás por las subas dispuestas por la Provincia, la intervención de la Justicia para retrotraer los valores y la apelación del gobierno, en las últimas horas se llevó adelante una audiencia pública para tratar las subas. 

“Planteamos la fuerte incidencia que tienen los cuadros tarifarios impulsados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para los peajes de la Autovía 2, en la economía de los vecinos de General Pueyrredon, así como de los turistas que se trasladan hacia o desde Mar del Plata”, describió el defensor Fernando Rizzi.

En este sentido, sostuvo que ello “se agravado por la ausencia de servicio de trenes, medio de transporte universal y accesible”. De esta manera, planteó: “Es prudente adecuar los cuadros tarifarios a fin de que el valor de los peajes no resulte una interferencia al derecho constitucional de transitar, toda vez que no existen ni caminos alternativos, ni medios de transporte económicos para nuestra población”.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo expresó su adhesión a la postura que en la audiencia pública planteó Lorenzino, quien dijo que “es necesario modificar la ley para que estas instancias de participación sean vinculantes”. En cuanto al aumento, el defensor se opuso firmemente y opinó que “la estrategia de Aubasa es que los vecinos sean quienes paguen todo”. 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios