Lunes 17 de junio | Mar del Plata
11/04/2016

PEBA: el gobierno anunció el reinicio del programa

Ante la falta de precisiones, los capacitadores iban a realizar una protesta en la Secretaría de Educación, pero antes llegó la confirmación del Ejecutivo. Según indicaron, siguen en alerta hasta conocer las características con las que se implementará.

PEBA: el gobierno anunció el reinicio del programa
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras preparaban una movilización hacia la Secretaría de Educación por la falta de precisiones, los capacitadores del Programa Educativo Barrial (PEBA) recibieron la novedad por parte del gobierno municipal del reinicio de las actividades a partir de la autorización del dictado de horas por parte de la Secretaría de Economía. De esta manera, en las próximas horas los capacitadores comenzarán a ser convocados y se conocerán los detalles de la puesta en marcha.

Después de idas y venidas y falta de claridad sobre la continuidad, el gobierno le confirmó a los trabajadores el reinicio del PEBA a partir de que el dictado de horas finalmente fue aprobado por la Secretaría de Economía.

“Desde fines de enero venimos llevando a cabo diferentes acciones a fin de lograr la continuidad del programa con las mismas características con que se venía desarrollando desde hace veinte años, es decir, en las instituciones barriales”, recodaron los capacitadores y señalaron: “Hubo mucho esfuerzo y mucho desgaste, pero valió la pena”

En este sentido, informaron que en las próximas horas comenzarán a ser convocados. “Nunca bajamos los brazos porque lo que nos moviliza y sigue movilizando no es solo el reclamo por nuestra fuente laboral sino los beneficiarios del programa, aquellos niños, jóvenes y adultos que asisten a nuestros talleres”, expresaron.

De todas maneras, los capacitadores fueron cautos al afirmar que siguen en alerta ya que aún desconocen cuántas horas serán dictadas. “El PEBA tiene que continuar con la misma cantidad de capacitadores y sedes”, ratificaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2016