Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2016

PEBA: en 15 días convocarán a todos los capacitadores

Ese fue el compromiso asumido por la secretaria de Educación en una reunión con los responsables de los talleres. “La educación no formal contribuye a la mejora de las relaciones”, destacaron los educadores.

PEBA: en 15 días convocarán a todos los capacitadores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras las promesas incumplidas, y los reclamos de los capacitadores y capacitadoras del Programa Educativo Barrial (PEBA), finalmente la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, ratificó la continuidad de los talleres de educación no formal que funcionaron hasta diciembre de 2015. Según dijo, todas las designaciones se concretarán en las próximas dos semanas.

En concreto, la funcionaria recibió a los coordinadores del PEBA a fines de esta semana y fue en ese contexto que “se comprometió verbalmente a que se dará continuidad a los talleres de educación no formal que funcionaban en el marco del programa PEBA hasta finales de 2015”. El tope de horas designadas será de diez semanales, según se informó.

“La secretaria anunció durante el encuentro sostenido con las capacitadoras que en el transcurso de la semana que viene y la otra se designará a todos los capacitadores y capacitadoras que faltan nombrar”, precisaron los educadores, al tiempo que aclararon que aún resta la definición respecto al la intervención de la educación no formal en el programa Envión, ya que el mismo depende del gobierno provincial.

Ante esta situación, y en base al nuevo compromiso, los capacitadores y capacitadoras del PEBA dijeron quedar a la espera “de que dicho compromiso se cumpla y se reintegre al trabajo a todos los responsables de los talleres”. “Consideramos que es necesario no olvidarnos que la educación no formal contribuye a la mejora de las relaciones sociales y laborales de las personas, así como también es un recurso de formación que atiende al derecho a educación tan vulnerado para algunos”, señalaron, respecto a la importancia de su tarea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,