Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
23/04/2016

PEBA: una nueva convocatoria por su continuidad

A partir de no tener noticias sobre la restitución de los talleres y cursos que funcionaron hasta fines de 2015, capacitadores citan a la comunidad a manifestarse este lunes a las 11.30 en la Secretaría de Educación.

PEBA: una nueva convocatoria por su continuidad
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

El próximo lunes se realizará un encuentro en la Secretaría de Educación a las 11.30 en el marco del reclamo por la continuidad de los talleres y cursos del Programa Educativo Barrial (PEBA). Los organizadores esperan  la asistencia del público en general además de docentes y capacitadores.

El PEBA, dependiente de la Municipalidad, funciona desde 1996 y ha llegado a desarrollarse en 130 centros a lo largo del 2015. A través del mismo la educación trasciende la estructura formal posibilitando que la población tenga acceso a espacios educativos, recreativos, artísticos y deportivos a los que difícilmente puede llegar. Por esto, los trabajadores remarcan que el programa debe ser “prioridad a la hora de pensar, crear y tomar decisiones respecto a las políticas públicas”.

El programa debería haber comenzado el primero de abril, pero después de 23 días los capacitadores aún no conocen si perderán sus puestos de trabajo y los beneficiarios no saben si se quedarán sin el programa.

Si bien algunas designaciones comenzaron a realizarse, solo lo han hecho con una mínima parte en el área de apoyo escolar, que comenzaría el 25 de abril. “No se sabe qué pasará con los cursos y talleres de oficios y artística”, indicaron los trabajadores.

El PEBA genera posibilidades ciertas en cientos de vecinos del Partido de General Pueyrredon es por esto que no solo se perjudican por la suspensión de la educación no formal los capacitadores al quedar desocupados, sino también se ven afectados los niños, niñas, adolescentes y adultos que recurrían a ellos sin tener que viajar muy lejos de sus hogares ya que se realizan en todos los barrios de la ciudad.

Por la prolongación de estas actividades se realizará una concentración el próximo lunes a las 11.30 en la Secretaría de Educación, ubicada en Catamarca 2930, a la espera de “respuestas inmediatas” por parte de las autoridades.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

23/04/2016