Viernes 21 de junio | Mar del Plata
07/04/2016

PEBA y capacitadores: Arroyo habló de “favores políticos”

El intendente dio a entender que se reducirán los programas aunque sostuvo que “lo que se necesite va a existir”. Apuntó que en el plan de educación no formal de “600 horas autorizadas, se estaban dando 2630”.

PEBA y capacitadores: Arroyo habló de “favores políticos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Lo que se necesite va a existir. Lo que no se puede hacer en ningún caso es utilizar horas PEBA ni capacitación para favores políticos”. De esta manera el intendente Carlos Arroyo se refirió a los reclamos impulsados en el últimos tiempo por parte de los capacitadores e integrantes del Programa Educativo Barrial (PEBA), señaló que de “600 horas autorizadas, había 2630” y acusó “situaciones claramente desestabilizantes”.

En el marco de la conferencia de prensa dada este jueves en la que hizo referencia a su encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente se refirió a numerosos temas y uno de los primeros de los que habló por iniciativa propia fue las constantes protestas impulsadas de diferentes sectores. “Estoy viendo que aparecen grupos en muchos lados por situaciones claramente desestabilizantes, originadas no sé por dónde ni por quién, pero que son muy claras”, sostuvo.

Así fue como cuestionó: “Yo no voy a pagar capacitadores a $454 pesos la hora porque esto es un insulto a la población”. Y en el mismo sentido, hizo referencia a  “insinuaciones” sobre la continuidad o no del PEBA, y apuntó: “De ninguna manera se ordenó que no se dieran horas PEBA. Va a haber, pero les recuerdo que sobre 600 horas autorizadas, cuando yo tomé la Municipalidad había 2630 horas”.

Ante esta descripción dijo que su gobierno “dará lo que pueda dar” y luego al ser consultado sobre si era posible una reducción de estos programas, señaló: “Lo que se necesite va a existir. Lo que no se puede hacer en ningún caso es utilizar horas PEBA ni capacitación para favores políticos. A veces es muy fácil firmar unas horas y entregar un cheque total pagan los contribuyentes”.

LOS “DESESTABILIZADORES”

Durante su exposición Arroyo dijo se refirió a protestas como “situaciones claramente desestabilizantes” y al ser consultado sobre cuáles eran los sectores que impulsan eso, respondió: “Son sectores políticos y mediáticos. Hay mucha gente que no entendió que perdió las elecciones, hay gente que sigue añorando el pasado, esto ha cambiado, esto es otra forma de administrar”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/04/2016