Jueves 20 de junio | Mar del Plata
15/11/2020

Perla Norte: “Si no se ha hecho una escollera de defensa no es culpa mía”, dijo el concesionario

Así lo planteó el concesionario del balneario tras la protesta. Afirmó que tiene un contrato de concesión vigente por otros 15 años.

Perla Norte: “Si no se ha hecho una escollera de defensa no es culpa mía”, dijo el concesionario
(Fotos: Qué digital)

Tras la protesta en reclamo por un mayor espacio público en las playas de Mar del Plata que terminó con la quita del cerco y el desarme de carpas del balneario “Perla Norte”, el concesionarios de la unidad turística fiscal (UTF), Jorge Riccilo, cuestionó lo ocurrido, planteó que tiene un contrato de concesión vigente con la Municipalidad por 15 años más y expresó: “Si no se ha hecho una escollera de defensa que está planteada hace diez años no es culpa mía que tenga el agua cerca”.

Pasadas unas horas de la protesta en la costa y Berutti, Riccilo brindó una entrevista en el canal TN y cuestionó la forma en que terminó el reclamo que se había iniciado sobre el Boulevar Marítimo y que luego se trasladó a la playa y al balneario.

“Es un balneario con un contrato, nadie lo está usurpando, tenemos un contrato por 15 años por delante“, afirmó el concesionario de esa zona de la costa de Mar del Plata y sumó: “La playa tiene un franja chica de arena que es donde tenemos las carpas, ponemos 130 unidades menos hace diez años y al lado tenemos la playa pública, que no está adelante, está a la izquierda y en los últimos cinco años nos dedicamos a trabajar con la discapacidad“.

Leer también:

Asimismo, en otro tramo de la entrevista en TN, el empresario sumó: “Yo no tengo ningún enfrentamiento con nadie, ningún problema con nadie, si les molesta que uno tenga un balneario, bueno, yo lo tengo porque me lo entregaron con los papeles como corresponde y desde 2005 que estoy en este lugar”.

Y, en el mismo sentido, cuestionó: “Ahora, si no se hizo una escollera de defensa que está planteada hace diez años no es culpa mía que tenga el agua cerca“.

Finalmente, Riccilo calificó el hecho como “muy grave” y dijo haber recibido el llamado el intendente Guillermo Montenegro y de otros funcionarios municipales.

De acuerdo a los datos publicados en la web oficial del Ente Municipal de Turismo (Emtur) la concesión actual tiene vigencia hasta 2029, ya que en 2007 se promulgó una ordenanza (18.247) que habilitó al gobierno municipal a renegociar con el concesionario el contrato por otros 20 años contados a partir de abril de 2009 con un período de prórroga de cinco años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2020