Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2020

Permiso para viajar en verano: la Provincia dio detalles de los plazos

A lo largo de la temporada, con excepción de la primera quincena de diciembre, deberá tramitarse con cinco días de anticipación. Los municipios tendrán 48 horas para validarlos o no.

Permiso para viajar en verano: la Provincia dio detalles de los plazos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que este lunes por la tarde comenzara a funcionar la web y el apartado de la aplicación Cuidar a través de los cuales ya se puede tramitar el permiso para viajar obligatorio para el turismo durante la temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Producción, Augusto Costa, brindó este martes algunos detalles en torno a los plazos con los que se debe hacer el trámite y en los que deberían llegar o no las habilitaciones por parte de los municipios.

En conferencia de prensa, Costa se refirió al inicio oficial durante este martes de la temporada turística atravesada por la pandemia del coronavirus y remarcó que en el territorio bonaerense, el único requisito para movilizarse y viajar será la presentación del un permiso a través de un certificado habilitante de circulación que ya se puede tramitar a través de  argentina.gob.ar/verano o en una funcionalidad específica que tiene la aplicación Cuidar.

Según explicó el ministro, el trámite y la carga de información por parte de las y los turistas debe realizarse con cinco días de anticipación a la fecha del viaje y los municipios tendrán un plazo de 48 horas posteriores para brindar o no la habilitación y el permiso correspondiente.

Leer también:

De todas maneras, el funcionario reparó en dos cuestiones en torno a los plazos durante estas primeras semanas de implementación durante diciembre.

La primera es que quienes viajen durante la primera quincena de diciembre no van a tener que cumplir con el requisito de iniciar el trámite con cinco días de anticipación aunque sí se mantendrá el plazo de 48 horas de los municipios para validar o no los permisos.

Y la segunda es que planteó que debido a que el sistema todavía está un “período de prueba” durante estas primeras semanas sólo se podrán tramitar permisos para viajar hasta el 21 de diciembre. “Después, a partir de la semana que viene o en los próximo diez días se habilitará en forma completa para cualquier momento de la temporada, con el requisito de los cinco días de anticipación”, expuso.

Por otro lado, Costa explicó que los permisos estarán restringidos a la circulación por el municipio en el cual se vayan a llevar adelante las vacaciones elegidas y además adelantó que también se habilitarán permisos por un día.

Según anticipó, esos permisos también deberán ser validados por los municipios y deberán gestionarse con cinco días de anticipación. En ese caso, el permiso no exigirá que se presenten datos sobre el destino de alojamiento, como sí ocurre en los permisos por un período de tiempo más largo.

Leer también:

El ministro Costa recordó que en la Provincia de Buenos Aires para realizar turismo no se solicitará “ningún testeo previo” ni certificados de coronavirus negativos. De todas maneras, reiteró que en caso de que turistas se contagien durante sus estadías en los destinos turísticos deberán volver a sus lugares de origen -si las condiciones de salud lo permiten- o ser aislados en centros municipales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,