Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2020

Permiso para viajar a Mar del Plata: cambian el plazo de anticipación para tramitarlo

Si bien uno de los requisitos proyectados era el de cinco días de anticipación para iniciar el trámite, ahora se redujo a 48 horas previas.

Permiso para viajar a Mar del Plata: cambian el plazo de anticipación para tramitarlo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Cuando el pasado 1º de diciembre se puso en vigencia el permiso para viajar durante el verano, desde la Provincia aclararon que si bien se requerían cinco días de anticipación para iniciar el trámite ello recién empezaría a regir tras la primera quincena de diciembre. Y si bien llegado el 15 de diciembre desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata recordaron la entrada en vigencia de ese plazo, ahora comunicaron que ese requisito se modificó y se redujo a dos días corridos de antelación.

Luego de que este martes desde el Emtur informaran que ya regía el plazo de cinco días corridos de anticipación para tramitar el certificado habilitante de circulación, este miércoles comunicaron que se llegó a un acuerdo con las autoridades provinciales para que ese plazo para tramitar los permisos en territorio bonaerense a través de argentina.gob.ar/verano o en una funcionalidad específica que tiene la aplicación Cuidar sea de dos días corridos de anticipación a la fecha de ingreso a la ciudad.

El presidente del Emtur, Federico Scremin, luego de una comunicación con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “Mar del Plata es un destino de turismo espontáneo, que muchos eligen visitar desde localidades no muy lejanas” y remarcó: “Es por ello que entendemos que en cuanto a esta temporada diferente y a nuestra ciudad en particular, 48 horas son más que suficientes para la planificación de un viaje y la solicitud del correspondiente permiso”.

Leer también:

Por su parte, también se mantiene el plazo de 48 horas para la aprobación o no de los permisos por parte de los municipios.

A la hora de iniciar el trámite, la web oficial pide en primer término la tenencia de documento nacional de identidad y consultará a qué destino se propone viajar. Una vez seleccionada la provincia y ciudad el sistema habilita un formulario en el que se solicitan datos personales y del grupo familiar en su conjunto. Además, se solicitan datos puntuales sobre la estadía.

Desde el Emtur, al igual que ya habían adelantado desde la Provincia, recordaron que una vez iniciado el trámite se abre un plazo de 48 horas para que luego el solicitante pueda consultar si su permiso fue habilitado o no y en ese momento puede descargarlo desde la web para mostrarlo a través del celular o bien hacerlo directamente desde la aplicación Cuidar.

Leer también:

“Hay que tener en cuenta que se completa una sola solicitud por grupo turístico, ya sea familia, parejas o amigos, por cada vehículo en el que viajen”, recodaron desde el Emtur y señalaron que el “permiso es para un destino en particular, es decir que si el solicitante pone Mar del Plata como destino, no podrá circular durante ese período de visita hacia localidades de otro partido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios