Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2022

Personas privadas de su libertad donaron muebles a una residencia de larga estadía

En la cárcel de Batán confeccionaron bancos y mesas para el Hogar Maipú, destinado a la asistencia de 43 personas adultas mayores.

Personas privadas de su libertad donaron muebles a una residencia de larga estadía
(Foto: Prensa SPB)

Personas privadas de su libertad confeccionaron muebles en la Alcaidía Penitenciaria de Batán para su donación a una residencia de personas adultas mayores en Mar del Plata. Los muebles “beneficiarán” en su día a día a 43 personas.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la iniciativa partió de los talleres de carpintería de la Alcaidía (Unidad N°44), en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

La producción de bancos y mesas de madera fue parte de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la Alcaidía, bajo la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y las autoridades del Complejo Penitenciario Este y la Alcaidía Penitenciaria Batán.

Leer también:

Luego, el mobiliario fue donado al Hogar Maipú de Mar del Plata, donde además desde la Alcaidía llevaron adelante tareas de puesta en valor de sus espacios verdes.

En la gestión de la actividad solidaria intervinieron el Jefe de departamento regional de cultura laboral Zona Este, David Villarreal, el Jede de Talleres, Hernán Fontana y el Coordinador de Inclusión socio laboral de esta Alcaidía, Nicolás Pertossi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios