Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2020

Pesca en cuarentena: cómo es el protocolo a cumplir en Mar del Plata

Cuáles son las medidas y los horarios que tendrán que acatar quienes vayan a pescar para consumo personal en medio de la cuarentena.

Pesca en cuarentena: cómo es el protocolo a cumplir en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras habilitar la pesca de costa y embarcada en Mar del Plata, quienes decidan realizar esta nueva actividad exceptuada tendrán que seguir un horario y un protocolo sanitario para reducir al máximo las posibilidades de transmisión del coronavirus en el camino y durante la pesca en cuarentena.

Principalmente, las y los pescadores sólo podrán hacerlo para consumo -no está habilitada la pesca deportiva- y en un horario estricto: solamente tendrán permiso de lunes a viernes entre las 7 y las 16. Los sábados, domingos y feriados no estará permitido.

Ya sea pesca embarcada como de costa, las y los pescadores deberán seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que rigen en todas las actividades desarrolladas en la pandemia, como el higiene de manos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas, evitar el contacto físico con otros y no tocarse las vías respiratorias y los ojos, y no hacerlo de manera grupal.

Leer también:

En cuanto a los desplazamientos hacia la costa, desde la Municipalidad recuerdan que no está permitido utilizar el transporte público, por lo que deben realizarlo con medios propios y, claramente, en caso de tener síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o resfrío, no acudir y llamar al 107.

PESCA DESDE LA COSTA

Sólo está permitido realizarla para consumo personal o no recreativo y, además de hacerlo con indumentaria y utensilios propios, en el camino a la costa no podrán realizarse escalas, tanto en la ida como en la vuelta.

Asimismo, los integrantes de los grupos de riesgo no tienen permitido realizarla y sólo se podrá llevar a cabo, como máximo, junto a otra persona.

En cuanto al higiene, se recomienda el lavado de manos con anterioridad y posteriormente con un desinfectante o con agua y jabón, como también la desinfección de los elementos utilizados por los pescadores con una solución de 10 ml de lavandina en un litro de agua o una solución alcohólica al 70%.

PESCA EMBARCADO Y KAYAKS

Quienes se dediquen a la pesca artesanal con embarcaciones pequeñas en Mar del Plata podrán hacerlo con sus elementos o vehículos correspondientes, los cuales deberán operar con la tripulación mínima y no tener escalas, tanto en el camino a la costa como en el transcurso de la bajada náutica que utilicen.

En el caso de los kayaks, sólo podrán ser utilizados por una sola persona. Además, entre las embarcaciones en el mar deberán respetar una distancia no menor de diez metros.

Por su parte, de la misma manera deberán cumplir con las recomendaciones e indicaciones sanitarias, como la utilización de ropa y herramientas propias, la prohibición para los grupos de riesgo y la desinfección de los elementos.

Leer también:

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,