Mogotes: el último adiós a las víctimas, garantizado pese al paro

El personal municipal del cementerio La Loma se puso a disposición de la familia y si bien persiste la retención de tareas, guardarán los restos de Agustina Ferro y su hija India, juntas, en uno de los nichos.

31/12/2018
Mogotes: el último adiós a las víctimas, garantizado pese al paro
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A pesar de la retención de tareas que mantiene paralizada toda la actividad y los servicios municipales hace tres semanas, entre ellos la operatoria en los cementerios, los empleados municipales decidieron dejar de lado el conflicto por un momento y garantizarán este lunes las tareas necesarias para guardar en el cementerio de La Loma los restos de las víctimas de la tragedia de Punta Mogotes.

Agustina Ferro, de 35 años y su hija India, de apenas 3, fallecieron el sábado en el acto como consecuencia del impactante derrumbe de los balcones del edificio ubicado en Puán y Acevedo, en pleno centro de Punta Mogotes.

Días atrás, cuando otro hecho policial conmocionó a Mar del Plata (el crimen de Juan Manuel Santurián, dueño de Manolo), el personal municipal se resistió a guardar los restos de la víctima en el panteón de la comunidad española y en medio del paro dos funcionarios de Carlos Arroyo, tensión mediante, se ocuparon de hacer esa tarea con sus manos.

Esta vez, la situación será diferente. Según pudo saber QUÉ Digital, el personal municipal que trabaja en el cementerio de Alem y Almafuerte se puso “a total disposición de los familiares” de las víctimas de esta tragedia, haciendo a un lado el conflicto.

Los restos de Agustina e India serán guardados juntos en un mismo nicho este lunes. El marido de la víctima, su suegro y más familiares concurrieron este fin de semana al cementerio para tramitar la despedida de los cuerpos y si bien temían encontrarse con el paro de los trabajadores como un obstáculo, ante la tragedia que conmocionó a la ciudad los empleados se pusieron a total disposición.

También el sábado a la tarde, cuando se produjo el fatal desprendimiento de los balcones, pese a la retención de tareas del personal municipal que rige por tercera semana, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que interrumpieron la medida de fuerza para ir al lugar de los hechos a asistir con mano de obra y camiones y manifestaron sus condolencias a la familia de las víctimas.

El personal del cementerio aclaró que la decisión de contribuir a guardar los restos de las víctimas forma parte de un gesto humano por encima del conflicto salarial que los mantiene enfrentados con el gobierno local.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios