Viernes 16 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2015

Pese a las quejas, las clases empezarán el 29 de febrero

Así lo ratificó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el marco del Consejo Federal. Según lo dispuesto, finalizarán el 16 de diciembre y así se garantizarán los 190 días.

Pese a las quejas, las clases empezarán el 29 de febrero
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En las últimas semanas los reclamos de los diversos sectores turísticos y políticos se sucedieron al conocer la decisión del gobierno nacional de proyectar el inicio de clases para febrero, y en las últimas horas el ministro de Educación, Alberto Sileoni, ratificó en la reunión del Consejo Federal que las clases comenzarán en el 2016 el 29 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre. En ese sentido destacó que de esta manera “se ratifica el objetivo de garantizar los 190 días de clases “.

“La fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich”, dijo el funcionario en la 67° Asamblea del CFE, que se realizó en el Palacio Sarmiento.

Sileoni sostuvo que el acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que se hizo desde Nación “renueva el compromiso” asumido en el Consejo cuando se emitió la resolución referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases.

“Si uno mirara el sistema educativo desde el 2003 y pensara qué cosas debiéramos hacer, me parece que gran parte de ellas son las que hicimos, y cuando digo ‘hicimos’ siempre pienso en este cuerpo de 25 ministros, que expresan la diversidad política”, sostuvo Sileoni.

Las quejas de los empresarios y representantes de los trabajadores por el inicio de las clases febrero llegaron hasta el Concejo Deliberante, donde se aprobó un proyecto de resolución que pidió a la Provincia a que el ciclo empiece el 14 de marzo para “aprovechar en su totalidad la segunda quincena de febrero”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,