Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
02/05/2019

Piden la implementación de un “sistema integral” de bicisendas

Desde el bloque de Unidad Ciudadana le piden al gobierno que detalle qué planes a mediano y largo plazo se piensan implementar y qué tareas se llevaron adelante durante el 2018.

Piden la implementación de un “sistema integral” de bicisendas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana solicitó a través del Concejo Deliberante que el gobierno de Carlos Arroyo brinde detalles sobre qué planes a mediano o largo plazo implementará para la creación de un sistema integral de bicisendas y ciclovías en Mar del Plata y Batán.

El próximo 12 de mayo se realizará por las calles de la ciudad una bicicleteada que promete ser masiva, con el objetivo de reimpulsar la necesidad de la implementación de bicisendas en el Partido de General Pueyrredon para tener una manera más segura de circular con ese medio de transporte y, en virtud de ese reclamo, el concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto en el HCD.

En concreto, se trata de un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo, en el que solicita que se detalle “acerca de los planes a mediano y largo plazo para la implementación del sistema de bicisendas y ciclovías integral en el partido y su equipamiento complementario correspondiente”.

En ese mismo sentido, el concejal pidió detalles concretos sobre las obras de ampliación o mejoramiento en las principales zonas de circulación que contemplan esta modalidad de transporte.

“Velar por darle la mayor cantidad y calidad de medios de transporte al vecino debe ser una de las máximas preocupaciones del municipio, ya que la posibilidad de trasladarse de un punto a otro de la ciudad es una preocupación diaria de cada uno de ellos, ya sea para dirigirse a su lugar de trabajo, o  su residencia habitual, a la escuela o a los lugares de diversión y esparcimiento”, fundamentó Tarifa Arenas.

Además, agregó: “La presencia de bicisendas sirve a la organización del tránsito en general y a la seguridad de los usuarios de bicicletas en particular, posibilitando el transporte eficiente y seguro a través de este medio de transporte de creciente popularidad en la ciudad y la zona”.

En cuanto a la bicicleteada del próximo domingo 12, cabe recordar que partirá a las 10 desde Plaza Mitre, continuará por Colón hasta Alsina y empalmará luego con Güemes. Los ciclistas pasarán por la Plaza del Agua y de ahí pedalearán hasta Parque San Martín, para luego retomar por la costa hasta el playón de Varese.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2019