Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/03/2018

Piden “certezas” sobre la situación de los bachilleratos de adultos

En medio de la situación de incertidumbre por el posible cierre de los bachilleratos, el diputado marplatense Juan Manuel Cheppi presentó un pedido de informes para que el gobierno aclare si estos establecimientos seguirán o no funcionando como hasta ahora.

Piden “certezas” sobre la situación de los bachilleratos de adultos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio del escenario de incertidumbre que atraviesa la población educativa bonaerense ante el alerta por el posible cierre de los bachilleratos de adultos en la provincia, el diputado provincial de Mar del Plata Juan Manuel Cheppi presentó un pedido de informes ante el Ejecutivo pidiendo “detalles certeros” sobre la situación en general de este tipo de establecimientos.

“Es necesario aclarar esta situación porque hay miles de docentes y alumnos que podrían ver seriamente afectada su realidad si estos establecimientos no siguen funcionando como hasta ahora”, explicó Cheppi,

Mediante la presentación en cuestión, solicitó conocer los alcances, implicancias, y forma de implementación de la resolución 1657/17, publicada en diciembre pasado y en la cual el gobierno bonaerense establece “un parámetro muy poco claro” de organización de los potenciales estudiantes de 18 años o más que quieran iniciar sus estudios primarios o secundarios.

Ayer, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) trasladaron el reclamo a la puerta del Consejo Escolar de General Pueyrredon con el objetivo de replicar las protestas que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia.

Por su parte, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, salió a negar el motivo de las crecientes quejas. “No hay cierre de ninguna institución educativa”, aseguró en diálogo con la agencia oficial Télam y dijo que se trata de una “reorganización” de la oferta educativa para aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios.

De todas formas el diputado provincial se sumó a las inquietudes y sostuvo: “Tenemos que estar en alerta para garantizar la continuidad de los bachilleratos para adultos porque son una herramienta indispensable de inclusión y acceso a la educación”.

Acerca del rol que cumplen estos establecimientos para adultos, remarcó que “tiene que ser una política pública garantizar oportunidades a esas personas que muchas veces se han encontrado con dificultades para terminar sus estudios a la edad habitual y sin embargo tienen la voluntad de esforzarse y retomarlos”.

Por último, aseguró que “este es un gobierno provincial al que le gusta incluir en su discurso la importancia de la educación pública, pero a la hora de gestionar quita herramientas de acceso, cierra escuelas rurales, anula paritarias y pone a los docentes como enemigos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2018