Lunes 22 de julio | Mar del Plata
30/05/2017

Piden declarar la emergencia vial en Mar del Plata

Se trata de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el radicalismo. Tiene como objetivo atender la estructura de las calles engranzadas y los caminos de tierra, dañados por el temporal de abril.

Piden declarar la emergencia vial en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Teniendo en cuenta que en numerosos barrios todavía se sienten en sus calles los efectos del temporal de lluvia de abril, el radicalismo busca en el Concejo Deliberante que se declare la emergencia vial en General Pueyrredon con el objetivo de reparar, principalmente, las calles de granza y de tierra que se encuentran afectadas.

De acuerdo a la iniciativa elevada por el concejal Mario Rodríguez, el radicalismo propone declarar la emergencia por 90 días, prorrogable por igual plazo, “con el fin fundamental de atender la estructura de las calles engranzadas y los caminos de tierra, dañados por el fenómeno meteorológico ocurrido durante los días 8 y 9 de abril“.

En este sentido, plantea que durante el plazo que dure la emergencia, se autoriza al Ejecutivo a establecer un fondo específico determinado al cumplimiento de las tareas correspondientes.

El proyecto tiene en cuenta la inclusión de General Pueyrredon en la Ley 27355, que lo declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, y que esa legislación habilita a gestionar las medidas necesarias a fin de dar una respuesta adecuada a los graves deterioros de las calles y caminos de la periferia de la ciudad.

“El último temporal ocurrido en la ciudad ha producido graves anegamientos en toda la zona periférica, donde resulta difícil el desagüe del agua por la topografía del terreno, poniendo en situación de emergencia las calles engranzadas y los caminos de tierra”, describe la iniciativa en relación a los numerosos reclamos de los barrios que se repiten.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2017