Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/06/2017

Piden ensanchar avenida Colón tras la muerte de un motociclista

Tras el fatal accidente de este sábado, los vecinos del barrio Jorge Newbery se manifestaron en la avenida, que a esa altura se reduce a dos carriles. “Las calles están destrozadas y el gobierno quiere poner un metrobus”, cuestionaron.

Piden ensanchar avenida Colón tras la muerte de un motociclista

En la intersección de avenida Colón y 206 un hombre perdió la vida este sábado al chocar de frente la moto que manejaba contra un camión. Horas después, vecinos de la zona salieron a manifestarse para exigirle al Municipio que amplíe la avenida y arregle las calles “en lugar de pensar en un metrobus”.

El fatal siniestro vial se produjo en Colón y 206 cuando una camioneta Toyota Hilux -conducida por un joven de 28 años- colisionó de frente con la motocicleta que era conducida por José María López, de 32 años, y en la que también viajaba Sandra Ale, de 36. El hombre falleció en el instante y la mujer fue trasladada al HIGA con politraumatismos y fracturas en piernas y brazos.

Luego de que vecinos del barrio Jorge Newbery salieran a cortar la avenida horas después del fatal accidente, el dirigente vecinalista Mario Puche destacó que “en este sector la avenida de achica a dos carriles, es oscura y está en muy mal estado”.

Puche, actual tesorero de la sociedad de fomento Jorge Newbery, recordó que hace tiempo los vecinos vienen reclamando por el ensanche de la avenida Colón ante los reiterados siniestros viales que se producen.

“Se da una situación lamentable: los vecinos pedimos el arreglo de calles, que muchas de ellas están destrozadas en los barrios, pero en lugar de eso el gobierno anuncia un metrobus”, sostuvo.

El vecinalista repudió que el Gobierno nacional planifique una inversión de más de 500 millones de pesos para construir una red de 5,1 kilómetros de metrobus en el centro de Mar del Plata.“No es una prioridad hoy. Dejan de lado a los barrios, parece que no les importa. Las calles son un peligro, faltan luminarias, no están las condiciones de seguridad dadas y después tenemos que lamentar este tipo de accidentes fatales que sin dudas son evitables”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2017