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27/02/2021

Piden focalizar el uso del Fondo de Promoción Turística en los fines de semana

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción solicitaron que el Emtur utilice el fondo para fomentar el turismo en los fines de semana que restan del año.

Piden focalizar el uso del Fondo de Promoción Turística en los fines de semana
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de una temporada complicada en relación a la baja en la cantidad de turistas y también en las ventas, comerciantes nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) solicitaron que el Municipio implemente una campaña publicitaria a través del Fondo de Promoción Turística focalizada en los “43 fines de semana restantes” del año con el objetivo de “compensar” la retracción que sufrió la actividad.

En Carnaval, las ventas cayeron un 30%. En enero, se habían desmoronado un 42,5%. Números similares son los que registra la cantidad de turistas llegados a Mar del Plata, con caídas del 40% en enero y del 36% a nivel global desde el 1 de diciembre. A la espera de los reportes del mes de febrero, desde la UCIP piden el fomento del turismo para lo que resta del año para intentar revertir el impacto de la crisis en la economía.

Al respecto, desde la entidad empresaria remarcaron la necesidad de promocionar los fines de semana -tanto los largos como los “normales”- con el objetivo de lograr una afluencia turística mayor a la habitual, .que permita un movimiento económico a lo largo de todo el año.

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Puntualmente, desde la UCIP hicieron referencia al pico de turismo que se registró esta temporada durante el feriado de Carnaval y expresaron la “necesidad de mantener durante el año este flujo turístico”.

“No hay duda que la gran oportunidad que tiene Mar del Plata es poner especial atención a los fines de semana, feriados y vacaciones de invierno, siempre pensando en el gran caudal de potenciales y cercanos visitantes. Para lo cual es necesario implementar acciones concretas para mejorar la participación de Mar del Plata en la oferta turística del país”, manifestaron.

Además, desde la entidad destacaron que con una campaña publicitaria, la ciudad puede competir con otros destinos turísticos fuera del atractivo de la temporada de verano: “La ciudad tiene muchos atractivos que generan la visita del turista, esto se debe a la importante oferta hotelera, gastronómica y de recreación; siendo esto el gran diferencial de la ciudad con relación a otros destinos”, agregaron en el comunicado.

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En cuanto a las campañas de promoción turística, llamaron a fortalecer la comunicación y llegar “en tiempo y forma” a un radio de 500 kilómetros que incluya al Área Metropolitana de Buenos Aires, a ciudades que permitan con más facilidad la llegada de turistas en autos particulares para evitar así el transporte público en medio de la pandemia.

“El Ente Municipal de Turismo y su equipo deben trabajar en este sentido y contar con los fondos necesarios para la campaña y así poder salvar en parte la dura situación económica que el comercio está transitando. Es el comercio el principal aportante del Fondo de Promoción Turística, calculado en el 10% de la tasa de Seguridad e Higiene que abonan mensualmente. Éste fondo creado por iniciativa del empresariado de la ciudad, con el fin original de promover Mar del Plata fuera de la misma, debe ser utilizado en tal sentido“, exigieron.

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27/02/2021