Piden informes al gobierno sobre las cámaras de seguridad

Lo solicitó el bloque de concejales de Unidad Ciudadana. Quieren saber cuántas hay en funcionamiento, el número de operarios que las controlan y las tareas de mantenimiento.

18/02/2019
Piden informes al gobierno sobre las cámaras de seguridad
(Foto: ilustrativa/ QUÉ Digital)

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para exigir al gobierno que brinde detalles sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en el partido de General Pueyrredon.

El proyecto fue redactado por el concejal Balut Tarifa Arenas. En concreto, buscan que el Ejecutivo especifique cuántas cámaras hay en funcionamiento, el número de operarios que las controlan y las tareas de mantenimiento que se realizan.

“Hay que tener siempre presente que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal intervenir activamente con políticas de prevención del delito y la violencia, como por ejemplo las cámaras de seguridad”, argumentaron desde Unidad Ciudadana.

En primer lugar, el ejecutivo deberá indicar cuántas cámaras se instalaron en el partido, especificando la cantidad instaladas el 1 de enero de 2018 y del 2 de febrero de este año. De ellas, además, deberá indicar cuántas permanecen operativas y cuántas no, explicando las razones de su inutilidad.

Asimismo, deberá especificar la cantidad de operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en cada turno, su organización y sus métodos de trabajo. Por último, los concejales piden que se detallen los relevamientos que se realizaron para verificar el estado de las mismas y las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo.

“Creemos que no solo es importante la colocación de las mismas si no que deben ser mantenidas y supervisadas periódicamente ya que muchas de ellas pueden ser objeto de vandalismo, como así también encontrarse total o parcialmente obstruidas dificultando así el alcance visual que puede tener el operador en caso de necesitarse dicha cámara”, comentaron en torno al estado de las cámaras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios