Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
02/11/2019

Piden informes sobre el funcionamiento de los food trucks y choripaneros

Un proyecto ingresado al Concejo Deliberante por el radicalismo solicita que se detalle la cantidad y la ubicación de los puestos.

Piden informes sobre el funcionamiento de los food trucks y choripaneros
(Fotos: archivo / Qué digital)

Un proyecto ingresado al Concejo Deliberante por el radicalismo apunta a que el gobierno municipal, a través de su Subsecretaría de Inspección General, detalle cómo es el funcionamiento y el control que se lleva a cabo sobre los food truck y choripaneros en Mar del Plata y hace hincapié en las dos ordenanzas que regulan las actividades. Por eso piden informes respecto a la cantidad y ubicación y a qué criterio se utiliza a la hora de las habilitaciones.

El proyecto de comunicación fue elevado en los últimos días por la concejal Cristina Coria y repara en que en mayo pasado la subsecretaria de Inspección General, Evangelina Tedros, y otros  funcionarios de las áreas intervinientes acercaron información al Concejo aunque “persisten cuestiones sin responder”.

En ese marco, el proyecto remarca que “es prioritario controlar para dar certezas a una actividad comercial que obedece a las nuevas realidades socio económicas” y plantea que “es necesario el ordenamiento de esta actividad a los fines de poder ejercer dicho comercio dentro de un marco legal”.

En concreto, el expediente que ahora debe empezar a ser abordado por el Concejo le solicita al gobierno que infrome la cantidad, ubicación y titularidad de food trucks ubicados en la vía pública, que brinde un listado de personas con trámite pendiente o con permiso denegado y que se detallen los criterios utilizados para su ubicación.

Asimismo, también pide que se informe la ubicación de los “puestos de productos cárnicos” –venta de choripanes– en actividad y si cuentan con permiso, la política de control que se lleva a cabo y la cantidad de sanciones realizadas hasta la fecha aplicadas por incumplimiento a las ordenanzas Nº 22738 y 23525, que regulan ambas actividades.

En este sentido, el proyecto repara en que la normativa vigente “posee parámetros muy concretos, para la seguridad alimentaria de los puestos y las características constructivas de los módulos” y remarcar que según las ordenanzas “no pueden otorgarse permisos para emplazamiento de módulos en el microcentro o macrocentro de la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2019