Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2019

Piden justicia por Ramiro Agüero: “Fue intencional, no fue un accidente”

Familiares del joven fallecido al ser embestido por una camioneta en Alberti y Portugal se manifiestan cada martes en Colón y 212. Aseguran que los testigos declaran con temor al principal apuntado.

Piden justicia por Ramiro Agüero: “Fue intencional, no fue un accidente”

Como cada martes desde el 4 de junio, cuando Ramiro Agüero falleció al ser embestido por una camioneta cuando circulaba a bordo de una moto, sus familiares volvieron a manifestarse en Colón y 212 en reclamo de justicia. Aseguran que no se trató de un accidente y que los testigos declaran con temor al conductor de la camioneta, que aún no pudo ser indentificado por los investigadores.

Ramiro, de sólo 16 años, en las primeras horas de la tarde del 4 de junio iba a bordo de una moto junto a un joven de 23 años. No obstante, al llegar a la intersección de Alberti y Portugal, fueron embestidos por una camioneta blanca y, por el impacto, Ramiro falleció en el acto mientras que su compañero perdió una pierna.

Tras el choque el conductor de la camioneta abandonó el lugar corriendo aunque, a más de un mes del hecho, aún no pudo ser identificado por las fuentes de la investigación. En consecuencia, los familiares se manifiestan como cada martes en búsqueda de respuestas.

La causa sigue como el primer día. No hay novedades de nada. La causa la tiene el fiscal Cistoldi y está como el primer día, quieta. Investigan pero todavía no tenemos nada concreto. Los testigos declararon por la mitad porque tienen miedo. Porque lo conocen. Fue intencional, no fue un accidente”, contó Verónica, madre de Ramiro.

Por su parte, Alberto, padrastro del joven fallecido, sostuvo: “La poca gente que fue a atestiguar declaró hasta cierto punto y después se calló. Esto pasa por miedo a ser reprimido, porque son gente del barrio y conocidos por la comisaría de Jorge Newbery, que nunca nos dio una respuesta”.

“Nosotros sabemos que el día del hecho Tránsito se llevó la camioneta antes que el cuerpo de Ramiro. Esto pasó a la 1, a la camioneta se la llevaron a las 16 y a las 17 el cuerpo de mi hijo. Nos manifestaremos todos los martes a la tarde en Colón y 212 hasta que encontremos una respuesta”, cerraron.

moto choque portugal alberti ddi

Así quedó la moto en la que circulaba Ramiro y su acompañante.

 “TODAVÍA NO TENEMOS DEFINIDO QUIÉN FUE EL AUTOR”  

En diálogo con QUÉ Digital, el fiscal Pablo Cistoldi contó las últimas novedades en torno a la causa que por el momento es investigada por la fiscalía de delitos culposos que encabeza. Según informó hay un dictamen pericial sobre cómo fue la mecánica de los hechos, aunque todavía no está definido quién fue el conductor de la camioneta.

En cuanto a la mecánica del hecho, señaló que en las últimas horas llegó un informe pericial sobre la camioneta pero aún deben determinar la velocidad a la que circulaba y la injerencia de un choque previo contra un paredón: “Hay que ver varios factores también, como el estado de la moto. Tenemos que ver la cuestión de los testigos porque hay muchos que declararon pero la información no es totalmente clara sobre el conductor de la camioneta”, agregó.

Por último, en torno a la afirmación de algunos testigos que aseguran que el accidente fue intencional, anticipó que buscarán cotejar las afirmaciones con los relatos de otros testigos y, en caso de confirmarse, podría cambiar la carátula del caso: “No se deja de investigar esa hipótesis; estamos viendo absolutamente todas las posibilidades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,