Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2021

Piden la reapertura plena de los comedores escolares en la Provincia

Consejeros escolares de Juntos por el Cambio de General Pueyrredon adhieren a un comunicado que apunta a las autoridades del gobierno provincial.

Piden la reapertura plena de los comedores escolares en la Provincia

Tras la implementación de la “presencialidad plena” en las escuelas de la Provincia y la reapertura progresiva de los comedores escolares que se había empezado a implementar en julio, consejeros escolares de Juntos por el Cambio solicitaron a través de un comunicado que el gobierno bonaerense deje de entregar bolsones y retome el Servicio Alimentario de manera plena en las escuelas. “Sin comedores abiertos no hay garantía alimentaria”, sostienen.

Consejeros escolares del oficialismo en General Pueyrredon adhirieron a un comunicado dado a conocer en las últimas horas a través del cual consejeros provinciales manifestaron a Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación y a Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, la reapertura total de los comedores. 

El Servicio Alimentario, con la irrupción de la pandemia de coronavirus, pasó a estar conformado por entregas semanales de bolsones de alimentos con el objetivo de seguir brindando asistencia alimentaria a pesar de no poder asistir a clases presenciales. Así transcurrió buena parte de la pandemia hasta que en el mes de julio empezó una “reapertura” con la entrega de colaciones de desayuno y merienda.

Leer también:

Sin embargo, el almuerzo continúa sin brindarse de manera presencial y desde la oposición el gobierno bonaerense plantearon el regreso de dicha modalidad. “Siempre consideramos, y así lo hicimos saber cada vez que tuvimos oportunidad, que la entrega de bolsones genera desigualdad, que su conformación no era saludable y que es una política meramente asistencialista”, cuestionaron.

Con fuertes críticas a la gestión educativa de la pandemia, manifestaron que sin comedores abiertos en plenitud “no hay garantía alimentaria“, y tampoco “jornada extendida”.

Leer también:

Actualmente, los módulos alimentarios compuestos por un almuerzo y una colación diaria se entregan a más de dos millones de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, en tanto que en Mar del Plata, tras la ampliación de 9.851 cupos, la entrega de módulos alcanza a 51.322 estudiantes. 

“Esta realidad perjudica al alumnado directamente en el desarrollo de sus trayectorias educativas y vulnera el derecho a una alimentación diaria. Limitando así sus posibilidades de lograr una formación integral”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios