Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/07/2016

Reclaman que Aldrey Iglesias libere el acceso a las playas

La ONG En Defensa de las Playas Públicas lleva adelante una campaña de firmas para reclamar que el empresario retire las cercas y estructuras de los balnearios durante el invierno. Buscan elevar la queja al gobierno.

Reclaman que Aldrey Iglesias libere el acceso a las playas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La problemática de las playas cada año es la misma: en verano se suceden las quejas por la falta de espacios públicos y en invierno surgen algunas puntuales, en especial aquellas relacionadas con los espacios costeros que son manejados en pleno centro por el empresario Florencio Aldrey Iglesias. En ese marco, desde la ONG  En Defensa de las Playas Públicas comenzaron una campaña para juntar firmas y solicitarle a las autoridades que intervengan dado que el empresario deja colocadas las estructuras de temporada y las mismas, al encontrarse casi en estado de abandono, no permiten el libre paso.

“Necesitamos conseguir que el señor Aldrey Iglesias retire las cercas y estructuras que impiden el libre acceso y disfrute de las playas del centro durante la época de temporada baja ya que son un espacio de todos y no tienen dueño”, expresa la petición que junta firmas a través del sitio Change.org y planea ser entregada ante el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo y el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Según explicó el referente de la ONG, Mariano Gemin, si bien cada concesionario tiene la opción de, en temporada baja, retirar las estructuras correspondientes a las carpas o no hacerlo–según les informaron desde el Ente Municipal de Turismo- hoy en día los espacios que son “emblemáticos de Mar del Plata presentan un alto nivel de abandono”. 

En cuanto a esa misma respuesta oficial, Gemin reparó en la necesidad de que al momento de la entrega de las concesiones se tengan en cuenta estos puntos, que al día no hoy no constituyen una obligación para los empresarios. En ese sentido, explicó que la problemática se centra mayormente en los balnearios del centro cuya concesión está a cargo de Aldrey Iglesias y en la situación que se puede vislumbrar en varias de las playas del sur, entre ellas las de la zona de Punta Mogotes.

Ver más: , , , , , , , , , ,