Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2019

Piden que el Día de la Mujer sea no laborable en Mar del Plata

Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que el 8 de marzo las mujeres e identidades femeninas que trabajen en para el municipio tengan asueto para participar de las actividades en torno al Paro Internacional de Mujeres.

Piden que el Día de la Mujer sea no laborable en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que el próximo 8 de marzo sea declarado día no laborable desde las 12 horas para las mujeres e identidades femeninas que integren el personal municipal, en el marco de lo que será otro Paro Internacional.

El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nuevamente organizaciones feministas y mujeres autoconvocadas se adherirán a un nuevo paro mundial de mujeres en reclamo de igualdad de derechos y contra la violencia machista.

El pedido de los concejales surge en un inicio de año en el que se produjeron más de 20 femicidios en poco más de 30 días, una muestra de que “las violencias contra las mujeres e identidades femeninas recrudece en forma significativa”.

En ese contexto, desde Unidad Ciudadana propusieron que el intendente Carlos Arroyo declare asueto para que mujeres e identidades femeninas puedan participar de las actividades que se realizarán a lo largo de todo el día.

En el proyecto, además, se solicitó al intendente que “establezca los mecanismos necesarios para asegurar guardias en las dependencias que provean servicios esenciales” y que el asueto pase a implementarse anualmente.

Además, anexaron un pedido para que el Concejo Deliberante declare de su interés el Paro Nacional de Mujeres, convocado el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,