Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/01/2017

Piden que el gobierno ponga en valor Playa Chica

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto de comunicación en el que solicita mejoras para esa zona. En 2015 el Municipio tomó posesión de la unidad turística y había prometido una nueva licitación, que nunca llegó.

Piden que el gobierno ponga en valor Playa Chica
(Foto: archivo / Prensa MGP)

En mayo de 2015 el Municipio tomó posesión de Playa Chica luego de denunciar al exconcesionario de dejar la Unidad Turística “en estado de abandono” y prometió un llamado de licitación. Casi dos años después, ese proceso todavía no se llevó a cabo y por eso ingresó al Concejo Deliberante un proyecto en el que se le pide al gobierno que “arbitre las medidas necesarias” para la puesta en valor del lugar.

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto de comunicación en el que le pide al gobierno que  “arbitre las medidas necesarias” para la puesta en valor de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica a partir de las tareas de limpieza de los espacios, pintura de las paredes, techos y símiles, reparación de aquellos elementos o espacios que estuvieran en mal estado, reposición de elementos ausentes, destruidos o perdidos y la concreción  de “toda otra medida tendiente a la puesta en valor de Playa Chica”.

Por otro lado, pide que el gobierno evalúe el estado general de las estructuras a fin de resolver la demolición de aquellas que impliquen un riesgo para la salud e integridad física de las personas.

En medi0 de la temporada, Playa Chica sigue con la indefinición del Ente de Turismo que desde mayo de 2015 -bajo la gestión de Gustavo Pulti- debe llamar a una nueva licitación para explotar el lugar, tal como se había informado en mayo de ese año luego de que el Municipio tomara posesión luego de denunciar al exconcesionario de dejar la Unidad Turística “en estado de abandono”.

Según lo explicado en aquel entonces por las autoridades, se trató de un “largo proceso que se inició cuando se le otorgó la concesión a Gerardo Fernández en  2007 con la obligatoriedad de realizar un espigón en cinco años”, pero durante todo ese tiempo, no se concluyeron las tareas mientras “tuvo años de gracia sin pagar canon”.

En el 2014 se inició un proceso en el cual, haciendo uso de las facultades que el pliego de bases y condiciones aprobados por el Concejo Deliberante, se iniciaron las actas de infracción y el establecimiento de distintas multas. En esta línea desde el gobierno señalaron que “todo esto resultó en la caducidad a través de un decreto de marzo de 2015 para recuperar la Unidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2017