Domingo 14 de abril | Mar del Plata
13/06/2019

Piden que se otorguen turnos online en los centros de salud municipales

Se trata de una iniciativa diputado Guillermo Castello, quien aseguró que existen “las herramientas y recursos” en el Municipio para implementarla.

Piden que se otorguen turnos online en los centros de salud municipales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La atención y sobre todo la entrega de turnos en los Centros de Atención Primaria de la Salud de General Pueyrredon está hace tiempo en el ojo de la tormenta por las largas filas que tienen que realizar los vecinos para acceder a la atención que incluso en muchas ocasiones no logran obtener teniendo en cuenta la falta de recursos que son denunciados desde diversos sectores. En ese marco, desde el interior de Cambiemos y en clave de campaña electoral, proponen la creación de un sistema de turnos online.

El autor de la propuesta es el diputado provincial por la Coalición Cívica, Guillermo Castello, quien además se presenta como precandidato a intendente luego de que en las últimas horas estuviera reunido con la presidenta del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Marta Incharruondo.

En ese sentido, el legislador aseguró que el Municipio tiene todo para poder ejecutar un sistema de turnos a través de internet: “No puede ser que en pleno siglo XXI el Municipio aún no tenga un sistema de turnos online, existiendo las herramientas y recursos para hacerlo”, manifestó.

Asimismo, adelantó que junto a Angélica González, la concejal de su mismo espacio político, la Coalición Cívica, buscan avanzar en la implementación de una “carrera hospitalaria” para los especialistas que desarrollan tareas en la Municipalidad.

Castello planteó: “Debemos avanzar hacia una mayor integración del sistema de salud municipal, con el provincial y el privado para mejorar la calidad de atención que reciben los vecinos, sobre todo los adultos mayores que son una población vulnerable y muy importante en nuestra ciudad”.

En las últimas semanas distintos reclamos se hicieron sentir en torno a centros ubicados en distintos barrios, todos en coincidencia con el fondo de la situación: la falta de personal y recursos suficientes para la atención adecuada de una creciente demanda. En ese marco, desde el gremio de profesionales de la salud, Cicop,exigieron una reunión con carácter urgente con el secretario de Salud, Gustavo Blanco, al advertir que las actuales condiciones laborales derivan en una “fuga incesante de recurso humano” y, con ello, una “disminución de la atención”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2019