Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/12/2015

Piden que se retomen las guardias en dos centros de salud

Lo hizo el edil kirchnerista Marcos Gutiérrez a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante. Además, solicita que el gobierno informe los motivos del cierre de las mismas.

Piden que se retomen las guardias en dos centros de salud
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La decisión del gobierno de Carlos Arroyo de reducir de siete a cinco las guardias en los centros de salud municipales sigue generando repercusiones. Ahora tras el malestar expresado por vecinos de los barrios El Martillo y Belgrano, el concejal Marcos Gutiérrez elevó un proyecto de comunicación en el que se le pide al Ejecutivo que informe los motivos y expresa la necesidad de que produzca la reapertura.

En la iniciativa elevada a consideración del Cuerpo, el concejal del Frente para la Victoria (FpV) señala que a partir de la decisión de cerrar las guardias nocturnas, de los fines de semana y feriados en los Centros de Atención Primaria de Salud “se perjudica a muchos vecinos que deberán trasladarse  a lugares lejanos a su domicilio”.

Asimismo destaca que la presencia de los centros en las zonas donde se concentra la mayor población vulnerable “tiende a mitigar las barreras de acceso a la salud de la población que más necesita de servicio”.

Por ello es que el proyecto de comunicación le pide al gobierno que informe las razones por las cuales se cerraron las guardias nocturnas, y las de los fines de semana y feriados en los Centros de Atención Primaria de Salud ubicados en la calle 222 esquina Soler y  en la calle Génova 6657. Además, también requiere que se garantice el funcionamiento de las mismas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,